CONGRESO / Exigen alto al acoso y libertad de un detenido - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 31 de octubre de 2018

CONGRESO / Exigen alto al acoso y libertad de un detenido

Locatarios del mercado San Pedro y vecinos de la colonia San Pedro Progresivo, se manifestaron frente al Congreso del estado para exigir la liberación de Amín de Jesús Gómez Zenteno, acusado injustamente de despojo. Exigieron alto al intento de desalojo y a la corrupción por parte de prestanombres que intentan quitarles el espacio asignado desde hace 10 años donde trabajan honestamente.

Noemí Navarro López, presidenta de la Asociación de Mercados Unidos y Comercios  Establecidos, indicó que han solicitado una mesa de trabajo con el edil Carlos Morales y no los atiende.

“Basta ya de corrupción dijimos el 1 de julio”, enfatizó. Y es que
sindicó a Sandra Fabiola Vilchis Hernández, ex funcionaria del Ayuntamiento capitalino y prestanombre, quien dice ser la dueña, pero no lo comprueba con documentos. “Ella forma parte de una asociación presidida por Felipe Granda Pastrana”, acusó.

Rememoró que con mucho esfuerzo han habilitado el mercado San Pedro, sin el apoyo de la alcaldía tuxtleca. “Ahora aparece un dueño.  Fuera ratas”, dijo, molesta por el intento de desalojo y órdenes de aprehensión, acusándolos injustamente de delitos inexistentes.


Con la amenaza de desalojo afectan a unas 50 familias agremiadas al Fetech.

Por su parte Juan Morales Sánchez, secretario general del mercado Juan Sabines y miembro de la Asociación de Mercados Unidos y Comercios  Establecidos, dijo que en las reuniones realizadas se enteró de esta anomalía y consideró que además de ser un atropello el desalojo, afectaría al comercio del centro, porque los desalojados buscarían la manera de vender como ambulantes en el corazón de Tuxtla.

“Se supone que están reubicando a los ambulantes y estos compañeros ya tienen su espacio, entonces por qué los molestan” , cuestionó.

Hermila Vázquez Hernández recalcó la exigencia de liberación inmediata de Amín de Jesús Gómez Zenteno, acusado de despojo. “Es un líder de colonos que ha luchado. No se vale que los asesinos estén libres y los inocentes en la cárcel”, dijo al recordar que los hostigan desde el 2015, cuando quisieron quitarles el salón de usos múltiples.

Finalmente indicaron que este es un asunto político y social, no entre particulares. El bien -supuestamente despojado- es el área de donación para equipamiento urbano que por más de treinta años han cuidado los vecinos de la colonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2