SEGURIDAD / Ministro agregado de la Policía Federal hace “posible lo imposible” - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 15 de octubre de 2018

SEGURIDAD / Ministro agregado de la Policía Federal hace “posible lo imposible”

  • Nicolás González Perrín presentó su libro, abordando la captura del “más buscado (Joaquín Loera 'Chapo' Guzmán)”.


El ministro agregado de la Policía Federal para Estados Unidos y Canadá, Nicolás González Perrín, estuvo en Chiapas de donde egresó como maestro en Proceso Penal Acusatorio por la Facultad Libre de Derecho de Chiapas. Habló sobre hacer “posible lo imposible”, un libro escrito sobre la detención del “más buscado” que aborda el tema de la policía, seguridad e inseguridad en México.

Reunidos en el auditorio de la Facultad Libre de Derecho de Chiapas (FLDCH), el rector Gabriel Enrique Bravo del Carpio, se congratuló por el regreso de su distinguido egresado, maestro Nicolás González Perrín; “sencillo, pero connotado a nivel nacional”, dijo.  Agregó que ante la cuarta transformación que se avizora para México, ante la inseguridad que se vive en en todo el país, y ante la necesidad de buenos abogados “bienvenido a tu casa para que aportes a las nuevas generaciones ideas, que los motive a ser los mejores”.

Raúl Fraga Juárez, presentó y comentó el libro “para hacer posible lo imposible”. Una obra que genera un punto y aparte en la literatura especializada  sobre la inseguridad, violencia y expresiones criminales que no se había dado en México, dijo.

“En pleno siglo XXI, esta gran obra marca un hito porque es una aportación editorial que relata, documenta, reflexiona critica y propone qué sucede al interior de la Policía Federal de México”, puntualizó.

Agregó que luego de laborar en la Policía Federal de Caminos, González Perrín aborda el tema que está enriquecido por sus capacidades, visión sensibilidad. “La lectura del libro los atrapará porque se preguntarán si están leyendo a un cronista, antropólogo, sociólogo, historiador o comunicólogo.

Fraga Juárez abundó que el ministro agregado de la Policía Federal para Estados Unidos y Canadá, presenta una radiografía, un retrato de cuerpo entero de lo que pasa con Policía Federal, y cómo se encuentran las corporaciones municipales y estatales.

En su participación, el también presidente de la Agrupación de Agregados Policiales de América Latina en Estados Unidos, dijo que no abundaría sobre el libro para dejar la duda y motivar su lectura. González Perrín agradeció al rector Gabriel Bravo. “Mi corazón está aquí en la escuela”, dijo.  Muchas de las cosas narradas en el libro son operaciones en el sureste, en Tapachula, con la Policía Municipal y las Fiscalías del estado de Chiapas, subrayó.

Durante el foro académico interactuaron el autor y los presentes que expusieron sus dudas. A todas ellas respondió   maestro Nicolás González.

Al hablar sobre su desempeño en la coordinación de la Policía Federal en Sinaloa,  y la captura del más buscado (Joaquín Loera “Chapo” Guzmán), dijo que es una prueba de que “se puede lo que parece imposible, cuando cada uno cumple su labor, desde el ciudadano hasta el alto mando”.

Resaltó que todo se resume a tener voluntad. “México empieza en el sur y va creciendo hacia el norte”, precisó. Y concluyó: “Es momento de cambiar, reflexionar, de hacer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2