TORRE CHIAPAS / Estalla paro laboral de burócratas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 3 de octubre de 2018

TORRE CHIAPAS / Estalla paro laboral de burócratas

  • Prevén permanecer frente a Torre Chiapas, por  lo que exhortan a los manifestantes a llevar carpas y estufas. La policía estatal y municipal arribó al lugar con la intención de efectuar el desalojo.




Burócratas del estado tomaron la Torre Chiapas para exigir el pago del retroactivo pendiente. Anunciaron el paro laboral aun a pesar de que la lideresa Margarita Zepeda dialogaba en Palacio de Gobierno con funcionarios. “Ha sido pura simulación”, dijo Daniel Martínez Velasco, vocero de la Nueva Central de Trabajadores Responsables del Sureste. La policía estatal y municipal arribó al lugar con intención de efectuar el desalojo.

El responsable  de la  comisión promotora de la Nueva Central de Trabajadores (que nació en 2014 tras el despido de electricistas), dijo que en la  manifestación no estaban solo burócratas, sino maestros, electricistas y hasta petroleros agremiados en esta lucha “para rescatar el verdadero sindicalismo  perdido y prostituido”.

Indico que Margarita Zepeda, si bien no tiene la toma denota aún (no la tiene Suicobach, ni Sección 7)  cuenta con el sustento de las bases. Agregó que la representante sindical estaba dialogando, pero adelantó que será mas delo mismo.

“Es pura simulación, los burócratas se cansaron del mismo show de siempre, por eso tomaron Torre Chiapas y otras dependencias aledañas como el DIF”, dijo.

Explicó que si bien el pago del retroactivo es lo más inmediato, son muchas cosas como el bono sexenal, y despidos injustificados.

Al lugar de la manifestación llegaron a dar su saludo fraterno representantes del Consejo Central de Lucha Sección 40,  Suicobach, AEOS. “Se trata de sumar. Nos estamos organizando en un solo referente, en la misma ruta y bajo los mismos objetivos, todos los trabajadores, no solo burócratas”, precisó Martínez Velasco.

Aclaró que “ya están en paro, solo falta delinear las rutas de acciones, organizarse para una lucha de resistencia. Así que pidió a los presentes alistar carpas y estufas, la invitación es previendo que esto se alargue y para que vean que va en serio.

Varias patrullas y camiones Kodiak arribaron con más de 120 elementos estatales y municipales. Felipe Neri León Aragón, fiscal de Distrito Metropolitano, reconoció el derecho a manifestarse, pero sin afectar el derecho de terceros. Por ello, dijo, tomar el edificio afecta a ciudadanos  porque hay varias oficinas como la Secretaria de Relaciones Exteriores y muchos que requieren su pasaporte no pueden viajar. “Ellos pidieron el desalojo”, dijo al adelantar que esperaban instrucciones para hacerlo.

Los burócratas dijeron que no se intimidarían por la presencia policíaca. “No nos asusta, es parte de la estrategia del gobierno, son como tres mil burócratas de base, pero se están sumando otros. Da esperanza a la clase trabajadora”, concluyó Daniel Martínez Velasco.

Por su parte Margarita Zepeda, dirigente de los burócratas del estado, tras salir de la reunión en el Palacio de Gobierno, dijo que sería hasta las 20:00 horas de este miércoles cuando le resolverían el acuerdo tras la mesa del diálogo. Adelantó que el paro persistirá en tanto no resuelvan su pliego petitorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2