Con la finalidad de prevenir el consumo de alcohol y drogas, violencia escolar, familiar y en el noviazgo o cualquier conducta antisocial en estudiantes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) fortalece su presencia en centros educativos del estado.
En esta ocasión personal especializado de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, implementaron el programa escuela segura en el municipio de Acala visitando las escuelas primaria Emiliano Zapata y Álvaro Obregón, así como de secundaria Técnica no. 21 y Telesecundaria 455.
En ellas, fueron atendidos un total de mil 591 alumnos con las pláticas sobre Noviazgo seguro, Valores, acoso escolar y tipos de violencia.
A través de este programa la SSyPC que encabeza Octavio Lozoya Uribe, busca difundir formación en temas de seguridad, crear criterio en valores a los estudiantes, prevenir el delito y combatirla las problemáticas que se generan dentro y fuera de las instituciones educativas.
Con estas acciones, se fortalece y garantiza la seguridad estudiantil dando continuidad a las estrategias de prevención dentro y fuera de las escuelas, con la finalidad de proteger la integridad de cada alumno creando un entorno de sana convivencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario