ZOOMAT / Paro no afecta cuidado de los animales - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 5 de octubre de 2018

ZOOMAT / Paro no afecta cuidado de los animales

  • Sin embargo no permitieron el paso a la prensa para constatar este hecho. Todos se mantienen dentro de las instalaciones, en las puertas 1, 2, 3 y 4.



El personal administrativo de la Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN) sigue en paro laboral. Los operativos trabajan dentro del Zoológico Miguel Álvarez del Toro para alimentar y cuidar de los animales, informaron los dirigentes, sin embargo no permitieron el paso a la prensa para constatar este hecho.

Guillermo Jiménez Salinas, operativo y representante sindical de los trabajadores de la Semahn,  dijo que el paro laboral es simbólico y pacífico, con el apoyo de los directivos. “El trabajo operativo adentro sigue igual, con atención y alimentación a los animales”, aclaró.

Subrayó que el paro sigue ante la falta de pago al retroactivo, que debía ser en julio y no se dio. Añadió que  tras el acuerdo de la última mesa de trabajo, algunos regresaron a trabajar, pero muchos no, entre ellos los de la Semahn.

“No hubo avances, el aguinaldo de 60 días es un derecho consagrado. El seguro mutuo de 150 mil ya era un hecho. Seguimos igual. La principal demanda es el pago del retroactivo y el bono sexenal, pero de eso no hubo avance. Es más quien entró a negociar no tiene firmado nada”, lamentó. Adelantó que esperarán a la nueva mesa de trabajo para el lunes próximo.

Enfatizó que están en temporada baja de visitantes. “No hay mucha afluencia y el público que viene lo entiende, nos apoyan, saben que el gobierno ha olvidado a los burócratas. Vamos al Isstech y no hay medicina; de paracetamol no pasan”.

Se mostró preocupado por dos recortes grandes en el año dentro de la Semahn. “Fueron despedidos más de 250 compañeros este año. Al irse, el trabajo lo absorbemos los que quedamos. Temíamos que hubiera más despidos y sin finiquitos, pero según el acuerdo reciente es que no habrá despidos hasta fin de año” entre los más de 510 trabajadores de la citada dependencia estatal.

Finalmente los manifestantes dejaron en claro que no se levantarán hasta tener respuesta concreta.  Exigieron que les devuelvan o paguen sus días económicos, como antes y un incremento salarial del 5.9 por ciento. “Que el gobierno sea consciente que el sueldo es muy bajo y que no es justo que deje de darnos nuestros derechos”, remataron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2