CANACO / Aplicar la ley por bloqueos: Óscar Corzo - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 5 de noviembre de 2018

CANACO / Aplicar la ley por bloqueos: Óscar Corzo



  • El dirigente de comerciantes consideró que la pérdida económica por los bloqueos carreteros de la CNTE son invaluables. Y manifestó el temor de que los maestros se vayan a paro, pues muchos no se reponen desde el 2013.


Óscar Gabriel Corzo Tovilla, presidente de la Canaco Servytur, consideró que la pérdida económica por los bloqueos carreteros de la CNTE son invaluables. Y manifestó el temor de los comerciantes del Centro de Tuxtla de que los maestros se vayan a paro, pues luego del plantón del 2013 varios quebraron y otros no se reponen aún.

“Siempre hemos pedido a manifestantes y autoridades que usen el recurso del diálogo y buscar cómo resolver esto sin llegar a los bloqueos, lo cual perjudica a todos: comercio, ciudadanos. Es lamentable que sigan este tipo de acciones”Agregó que la pérdida ha sido tal que lo consideran invaluable: la cifra sube cada vez que se hace un análisis, dijo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo Tuxtla Gutiérrez, celebró que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana haya buscado vías alternas para circular en  lo puntos bloqueados, “pero no es lo mismo, sigue habiendo perjuicio, por el tiempo, el desgaste de las unidades al entrar a terracerías”, estimó.

Descartó que haya desabasto por los bloqueos. “No se llega a ese grado, porque los bloqueos son temporales, pero aunque sea un par de horas afecta el comercio”, resaltó.

Previendo un posible paro, consideró que sería caótico para el comercio en el Centro de Tuxtla, pues desde el 2013 arrastran grandes pérdidas que llevó a varios a la quiebra y muchos aún no se reponen.

“Hay formas de resolverlo. Como cámaras somos respetuosos de las leyes, promovemos la responsabilidad empresarial y la aplicación de la ley. Todos estamos obligados a respetarla y se debe aplicar en forma permanente, no negociar; éste es el camino más adecuado para el estado de derecho”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2