LA MISIÓN / Maestras de preescolar en paro; desconocen a directora - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 28 de noviembre de 2018

LA MISIÓN / Maestras de preescolar en paro; desconocen a directora

  • Se enojaron porque Rosivel Molina Toalá levantó actas al intendente irresponsable y a maestras que han cometido atropellos. Los padres exigen clases luego de una semana del paro local



Alumnos del Jardín de Niñas y Niños “Carlos Chávez”, del fraccionamiento La Misión, están sin clases desde hace siete días. Las maestras no acuden a las aulas tras acordar un paro local para desconocer a la directora. Están molestas porque les han levantado actas.

Los niños, los padres y la directora siguen llegando al Jardín de Niñas y Niños Carlos Chávez”, ubicado en la calle Iztapalapa y avenida Covadonga del fraccionamiento La Misión. Pero no pueden ingresar a las aulas porque  el portón está cerrado con cadena y candados. Las maestras y el intendente no están acudiendo.

Cecilia Grajales Trujillo,  presidenta del Comité de Padres de familia del jardín de niños citado, explicó que Pedro, el intendente, es irresponsable. “El aseo lo hacemos los padres y el comité, por lo cual pedimos a la directora levantara el acta respectiva”.

Agregó que las maestras María Elena Parada Aguilar y María de los Ángeles Santiago Molina defienden al intendente y molesta por el acta levantada quieren que se vaya la directora. Dijo que el comité y la mayoría de los padres respaldan a la directora que ha hecho un buen trabajo.

Acusó a la maestra María de los Ángeles de conflictiva. “A mi hijo lo golpearon en la cadera y en la frente cuando ella daba en 2o. grado. María Elena encerró a un grupo de alumnos como  castigo, está en el acta, el día del simulacro”, enfatizó. 

Indicó que solicitaron el cambio de ambas maestras, “o al menos que se vaya María Elena que es la cabecilla de las  mentoras conflictivas”, dijo.

Por su parte Rosivel Molina Toalá,  directora del Kinder “Carlos Chávez”, dijo que se presentará cada día a la hora de siempre, con su asistente Abril, aunque no pueda entrar a  su oficina.

“Dijo que ha actuado a solicitud de los padres, que con oficios sustentan su petición.  Sindicó a las maestras María Elena Parada Aguilar, María de los Ángeles Santiago Molina, Martha Leticia y Claudia Patricia, como las principales orquestadoras de su desconocimiento.

Molina Toalá informó que ayer se reunió con personal de la Secretaría de Educación, quienes dijeron que van investigar y se determinará lo conducente.

Dijo ignorar por qué las maestras no se presentan a clases y por qué pidieron firmas para desconocerla como directora. Atisbó que  el Comité de Padres convocará a junta para ver ese caso, pues los niños no pueden seguir perdiendo clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2