CHIAPAS / Justicia, tema pendiente - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 7 de diciembre de 2018

CHIAPAS / Justicia, tema pendiente

  • Confió en que el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas siga la directriz del presidente de la República, que emulando a José María Morelos y Pavón ofreció ser quien atienda y escuche.


Servando Cruz Solís, presidente de la Barra Chiapaneca de Abogados, dijo que el lema de Gobierno que atiende, escucha y cumple” le quedó muy grande al gobernador Manuel Velasco. Sobre todo en el tema de la impartición de justicia. Confió en que el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas siga la directriz del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que emulando a José María Morelos y Pavón ofreció ser quien atienda y escuche.

Cuestionado sobre la impartición de justicia, dijo que es un deber  del estado, lo cual no se cumplió debidamente en este sexenio. El ser humano es falible. No se espera una perfección, pero si buena fe”, consideró.

Abundó que a pesar de un nuevo sistema de justicia penal, no se ha desterrado la corrupción, “pues persisten los jueces de consigna y deberían desaparecer, porque lastima mucho a la justicia y a la certidumbre jurídica  y a los gobernados”.

Agregó que el justiciable desea  y el abogado busca que se castigue la culpable por lo que hizo, no más allá de lo que no hizo,  no se debe prefabricar culpables, como se estila aún, enfatizó.
Indicó que en su lucha diaria como abogados, son auxiliares en la administración de justicia, y que como colaboradores para que se haga justicia,  si queremos que se destierre la corrupción tal y como lo ha ofertado el presidente  López Obrador,  debe empezar por nosotros,  dijo.

Lamentó que haya gente  deshonesta que se conecta de la luz o el agua de forma clandestina. Dijo entender a los que evaden impuestos por ser muy gravosos, desdeñando la Constitución que establece que la contribución debe ser proporcional al ingreso.

La nueva ley le da al ciudadano la confianza de la buena fe, la honradez, que determine lo que debe pagar. Esto va seguir por un tempo más -dijo- es difícil extirpar esos males; hay que ser realistas, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2