INCLUSIÓN / Inédito programa de educación especial en Chiapas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 13 de diciembre de 2018

INCLUSIÓN / Inédito programa de educación especial en Chiapas

  • Se espera que en unos cinco años esto sea de impacto mundial, atisbó Leonardo Méndez Ospino, gerente internacional de los programas sociales de el Sistema de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.


Con el Primer Festival de Arte e Inclusión del Sureste 2018, se dará inicio a un inédito programa de educación especial en Chiapas y en México. Se espera que en unos cinco años esto sea de impacto mundial, atisbó Leonardo Méndez Ospino, gerente internacional de los programas sociales de el Sistema de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.
Esther Gurrión (tonalteca) productora general del primer Festival de Arte e Inclusión del Sureste, dijo que
el propósito del festival, ademas de echar andar programas sociales, es hacer visibles a los creadores  con excelencia creativa e interpretativa. Mencionó a Betsy Urdapilleta, soprano de trayectoria internacional, como la principal  artista.

Daniela Pinzón, directora general de este festival , pedagoga y violinista venezolana,  celebró la suma de voluntades que convergen en esta sinergia de querer hacer una sociedad incluyente y plural.
Leonardo Méndez Ospino, recordó que este sistema inició hace 43 años en Venezuela con la filosofía de  su fundador, el maestro José Antonio Abreu y han inspirado a más de 60 países con el Sistema de Coros y Orquestas.

Actualmente ingresaron, dijo, al sistema de educación especial, “la columna más sensible de todo el sistema, abordando la inclusión en general”.

Explicó que se está abriendo el primer programa de educación especial en México, que tiene 20 años trabajando en el sistema, pero en cuanto a educación especial es primera vez y Chiapas será pionero. Optimista Méndez Ospino dijo que en unos 5 años Chiapas impactará  a nivel mundial. 
Será en enero próximo cuando inicie el festival,  se presente el programa e inicie la capacitación a profesores venezolanos.

Esther Gurrión  resaltó que “se recibirá a todos los chicos con y sin discapacidad”.
Se destacó que La Fundación Musical para la Niñez, la Juventud y la Comunidad es una organización independiente sin fines de lucro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2