TUXTLA / Detiene SSyPC a banda denunciada por robos con violencia - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 12 de diciembre de 2018

TUXTLA / Detiene SSyPC a banda denunciada por robos con violencia


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) adscrita a la región Metropolitana, logró la detención de integrantes de una banda dedicada presuntamente al robo de negocios con violencia.

La acción policial derivó del seguimiento puntual de denuncias ciudadanas realizadas al número de emergencia 911, lo que permitió atender de manera inmediata el robo a una tienda de conveniencia denominada Oxxo ubicada sobre la 4ª Oriente de la colonia Pimienta del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

En el lugar acudieron elementos del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE) de la SSyPC, quienes recibieron la información de los presuntos responsables del robo con violencia en donde presuntamente fueron sustraídos diversos artículos.

A minutos del hurto, los agentes ubicaron, sobre la Calzada al Sumidero a la altura del kilómetro 3, a Edgar Aquiles “N” y Carlos Uver “N”, ambos de 33 años de edad a quienes después de practicarles una inspección de persona de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se les aseguraron cinco cajetillas de cigarros, una botella de licor y una impresora.

Según información de denunciantes, al parecer esta probable banda se ha dedicado en las últimas fechas a cometer robos violentos similares, como los ocurridos en las tiendas Oxxo, ubicadas en la 11ª Poniente y 5ª Sur, Libramiento Norte y 4ª Oriente, así como en el Hotel Acuario entre la Primera Oriente entre 1ª y 2ª Norte.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías permitió que las personas, que tienen el carácter de imputadas, se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica en el plazo constitucional.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2