CALZADA DE LAS ETNIAS / Camioneta vuelca por piedra sin señal - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 29 de enero de 2019

CALZADA DE LAS ETNIAS / Camioneta vuelca por piedra sin señal

  • Macario Domínguez, el culpable “y agraviado”, acusó al Ayuntamiento capitalino de no colocar señalamiento a la obra abandonada.  Al volcar, la unidad de lujo chocó a otra que pasaba.




Una camioneta de lujo volcada y otra impactada, así como una persona lesionada, dejó el accidente suscitado por falta de señalamiento en una obra abandonada del SMAPA frente al estadio de futbol Víctor Manuel Reyna.

Macario Domínguez Coutiño, de unos 62 años de edad, se sienta tras estar acostado sobre el camellón central, donde fuer valorado por paramédicos de Protección Civil Municipal. 

Aun aturdido por el golpe y visiblemente molesto, mira hacia la obra abandonada y con índice de fuego señala acusando al Ayuntamiento por no colocar señalamientos en la obra. “Todo lo hacen de cabeza, son un desastre”, dice con voz feble, pero llena de coraje.

Su dedo sigue señalando hacia una de la tres piedras que sacaron al cavar sobre el camellón central de la Calzada de las Etnias, frente al estadio de futbol Víctor Manuel Reyna.

“”No la vi a tiempo, si hubieran colocado señalamiento con suficiente distancia da tiempo de evadirlo”, insiste Macario con justa razón. Por eso, dice, va proceder contra el Ayuntamiento.

Es que su camioneta marca Jeep tipo Compass color gris, placas 214 VFA, del Distrito Federal volcó y quedó destrozada. Circulaba de poniente a oriente cuando la llanta delantera del lado izquierdo rebotó contra una piedra de mediano tamaño, lo que hizo que la unidad volcara.

En ese momento iba pasando al lado derecho de la Jeep, la camioneta marca Honda tipo HRV, color blanco, placas de circulación DSW - 9666 de Chiapas. “Vi que se me venía encima, aceleré y solo me golpeó un lado”, dijo el aun asustado conductor de la camioneta impactada, misma que se orilló.

Bomberos de la Estación Poniente acudieron en la unidad 03, y se encargaron de rescatar al automovilista. Asimismo paramédicos de Protección Civil Municipal arribaron en la ambulancia PCA-04, pero no trasladaron a Macario, que prefirió quedarse con su familia en el lugar.

Tras retirar las unidades accidentadas, en el lugar quedaron los restos de cristal y el plástico rojo que en algún momento acordonó el agujero cavado. Quedaron también las piedras a la orilla del camino, sin señalamiento, en espera de otro automovilista distraído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2