Realiza SSyPC Operativo Mochila e imparte taller preventivo en escuelas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 29 de mayo de 2019

Realiza SSyPC Operativo Mochila e imparte taller preventivo en escuelas

  • Con el programa Fuerza Escolar y Padres de Éxito se benefició al alumnado del Instituto Hidalgo y el Jardín de Niñas y Niños "Samuel León Brindis"


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) benefició a los alumnos del Instituto Hidalgo mediante el Operativo Mochila, desplegado a petición de docentes y directivos.También impartió el tema "Padres de éxito" en el Jardín de Niñas y Niños "Samuel León Brindis".
Elementos de la Policía Estatal, así como personal de Derechos Humanos, arribaron al Instituto Hidalgo ubicado en el Barrio Santa Cecilia de Tuxtla Gutiérrez. Llegaron con la misma consigna que los ha llevado a decenas de escuelas a lo largo y ancho de la entidad chiapaneca: salvaguardar a las y los jóvenes.
Esta acción fue en respuesta a la solicitud de apoyo planteada por el director de la citada escuela y por instrucción de la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, que respondió prontamente.
Tras la minuciosa revisión de las mochilas, lo cual corrió a cargo de los mismos alumnos, con la supervisión de padres, madres, docentes y personal de Derechos Humanos, se recogieron aquellos objetos o sustancias prohibidas.
Asimismo, en el Jardín de Niñas y Niños "Samuel León Brindis", ubicado en el Infonavit Grijalva, en Tuxtla Gutiérrez, se impartió el tema "Padres de Éxito", cuyo contenido es aplicable tanto a madres y padres de familia como a sus hijas e hijos.
Cabe resaltar que en lo que respecta a la prevención del delito, la SSyPC promueve a través de Fuerza Escolar y la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, los programas Padres de Éxito, Noviazgo Seguro, Convivencia Escolar, entre otros.
Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana velan por la integridad física y emocional de las y los estudiantes, realizando operativos frecuentes en las escuelas, para tranquilidad de madres, padres, maestras, maestros y directivos, en beneficio directo de las y los alumnos. También se fomenta la buena relación familiar con programas preventivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2