Centro de Equinoterapia de la SSyPC atendió a 720 niños en seis meses - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 12 de junio de 2019

Centro de Equinoterapia de la SSyPC atendió a 720 niños en seis meses


• Ofrece rehabilitación a personas con problemas neurológicos y físicos, de manera alterna a su tratamiento tradicional

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través del Centro de Equinoterapia, ha atendido en lo que va del año, a 720 niñas y niños, mediante terapias para la rehabilitación de problemas neurológicos y físicos.
Este centro ofrece un método terapéutico y educacional que utiliza al caballo como instrumento o medio, dentro de un abordaje interdisciplinario en las áreas de salud y educación, en busca del desenvolvimiento psicológico y social de las personas con necesidades especiales, lo que es considerado por la medicina como una terapia complementaria.
La SSyPC, que encabeza Gabriela Zepeda Soto, brindó mil 849 atenciones de manera alterna al tratamiento tradicional, que consiste en terapias especializadas con equinos seleccionados que, con su particular sensibilidad, emiten vibraciones que ayudan en la rehabilitación de personas que presentan daños neurológicos, congénitos, síndrome de Down, autismo, hiperactividad y problemas de conducta, entre otros.
En este mes de junio, se atiende en dos sesiones por semana, con nueve equinos previamente seleccionados, a un promedio de 120 niños y niñas procedentes de Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Suchiapa, Chiapa de Corzo, Frontera Comalapa y Emiliano Zapata, así como un niño del estado de Veracruz.
Cabe mencionar que en meses anteriores, también se brindó el proceso de rehabilitación a personas de Tabasco y Oaxaca, quienes, en su mayoría, son pacientes del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de coadyuvar en el sano crecimiento, sobrevivencia, desarrollo y aprendizaje, y con ello fomentar una sólida convivencia familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2