SSyPC e IDLO inician curso “Actualización de Primer Respondiente” - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 12 de junio de 2019

SSyPC e IDLO inician curso “Actualización de Primer Respondiente”


• Tras el convenio del Gobierno de Chiapas con la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo en México (IDLO), se capacita a 250 elementos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Tras la firma de convenio del Gobierno del Estado de Chiapas con la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo en México (IDLO por sus siglas en inglés), 250 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) dieron inicio al curso “Actualización de Primer Respondiente”.
Durante las semanas comprendidas del 10 de junio al 18 de julio, elementos de las corporaciones que integran la SSyPC serán capacitados en las aulas del Instituto de Formación Policial, en temas relacionados con las temáticas de primer respondiente.
Dicha capacitación a las policías preventivas estatales, está comprendida en el proyecto “Apoyo al Estado de Derecho en México: Fortalecimiento de la capacidad del sector de la seguridad pública para consolidar el sistema de justicia penal”, por la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo en México.
La instrucción impartida por especialistas de la institución IDLO México, tiene como objetivo fortalecer la seguridad y la protección ciudadana, pero también lograr la profesionalización y dignificación de las y los policías de Chiapas.
Para lograr estos objetivos trazados en el convenio signado con el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, los policías estatales preventivos van a adquirir conocimientos para que el primer respondiente garantice la cadena de custodia, cumplimente de manera adecuada el Informe Policial Homologado y realice tareas imprescindibles durante el debido proceso.
Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso de tener policías más capacitados, lo que se traduce en el mejor desempeño de sus labores de seguridad y prevención del delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2