EDUCACIÓN / Denuncian cuotas y cobros onerosos en jardín de niños - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 25 de junio de 2019

EDUCACIÓN / Denuncian cuotas y cobros onerosos en jardín de niños



El Centinela

Padres de familia de dos jardines de niños están molestos por considerar que las directoras están pidiendo cuotas y cobros de manera arbitraria, lo cual lesiona su economía. Exigen la intervención de las autoridades del ramo.

Padres de familia que tienen a sus hijas e hijos estudiando en el Jardín de Niñas y Niños “Álvaro Raquel Mendoza”, en la colonia Los Pájaros, de Tuxtla Gutiérrez, metieron un escrito solicitando el cambio de la directora, la cual es relativamente nueva.

Entre varias razones, los quejosos argumentan que la directora no vela por el bienestar de los niños y niñas, ya que avala las decisiones tomadas por el Comité, las que lesionan la debilitada economía de las familias y no toma en cuenta a la mayoría.

Indicaron que recientemente hubo una junta, misma que no debió celebrarse por no estar la mayoría, pero cediendo a la presión de los padres de tercer  grado, la junta se celebró.

“A la hora de fijar la cuota para este año,  la directora permitió que votaran las mamás de tercero, lo cual no es correcto, porque ellas ya se van y lo que decidieron nos afecta a las que seguimos con niños de primero, segundo y tercero”, comentaron.

Y es que tras el voto, con la mayoría de tercero, se acordó que la cuota de inscripción sea de 500 pesos, lo cual no agradó a las madres cuyos hijos van a entrar  a segundo y  tercer grado este año, recordaron que el año pasado la cuota fue de 300 pesos. Por ello, las madres cuyos hijos van a seguir, piden que se reconsidere la cuota en una nueva junta donde esté la mayoría y solo voten aquellas cuyos hijos van a seguir estudiando este año.
  
Otro acuerdo que molestó a los padres de familia, fue que se cambió el uniforme, lo cual implica comprar nueva ropa y desembolsar más dinero. Para colmo de males, dijeron que la directora los está obligando a comprar en un solo lugar, lo cual no les pareció correcto.

Por otra parte, los padres del Jardín de Niños “Narciso Mendoza”, ubicado en la colonia del mismo nombre, municipio de Chiapa de Corzo, indicaron que la directora Sonia “N”, “es puro pedir dinero.  “Si faltas a una junta te cobran una multa, y si no lo pagas te perifonean; ya encontró su minita de oro”.

Agregaron que ahora está pidiendo 50 pesos a todos los que van a egresar de tercer año, con el pretexto de los gastos que generará ir a recoger  su certificado, y el que no lo pague no recibirá su documento.

Los que han tenido a sus hijos los tres años en este kínder, indicaron que han  gastado mucho,  por culpa de la directora Sonia.  “Aquí en la colonia vivimos personas de bajos recursos, pero como nos amenaza de que si no pagamos no  va dejar entrar a los niños a la escuela, pues todos accedemos”, concluyeron.

Por ello pidieron la intervención de las autoridades del ramo educativo, para que pongan orden en estas escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2