SSyPC realiza taller "Mi papá, el héroe de mis dientes" - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 27 de junio de 2019

SSyPC realiza taller "Mi papá, el héroe de mis dientes"



  • La campaña de higiene dental fue desplegada en los diversos centros penitenciarios de Chiapas, con la participación de 300 niñas y niños

  • Padres privados de su libertad convivieron con sus hijas e hijos, practicaron el cepillado correcto y realizaron actividades alusivas al cuidado de los dientes



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), con el apoyo de Colgate a través de la Fundación ADM IAP, llevó a cabo el taller "Mi papá, el héroe de mis dientes".

Con esta campaña de higiene dental desplegada en los diversos centros penitenciarios de Chiapas se beneficiaron 300 hijas e hijos de las personas privadas de la libertad, a quienes se les dotó de 300 equipos bucodentales. 

Durante la actividad, se enseñó y practicó el cepillado correcto de las niñas y los niños, con la ayuda de sus padres, mismos que participaron hace meses en el "Maratón del cepillado". 

Asimismo, realizaron actividades como poesías, adivinanzas y manualidades alusivas al cuidado de los dientes.

La SSyPC sigue trabajando por el bienestar integral de las personas privadas de la libertad de los 16 CERSS de Chiapas y los dos de menores infractores. Es así como despliega cateos sorpresa y frecuentes para cuidar de su integridad física, también celebra actividades deportivas para mejorar su salud e higiene bucal.

De igual manera, se han celebrado círculos de lectura para mejorar su acervo cultural, y para ayudarles en su preparación académica se ofrece una licenciatura a distancia, gracias a un convenio con la Unicach. 

Además se les brindan actas de nacimiento gratis para los hijos e hijas menores de 18 años. También se realiza rotación de mandos y se les apoya vendiendo sus productos en los bazares penitenciarios y ferias, para contribuir a un ingreso familiar.

De esta forma, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, se preocupa y ocupa por el bienestar integral de las personas privadas de su libertad, fomentando el cuidado de su integridad, cuerpo y mente.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2