TUXTLA / Comité autonombrado y represivo sirve al director, no a los alumnos, acusan - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 26 de junio de 2019

TUXTLA / Comité autonombrado y represivo sirve al director, no a los alumnos, acusan



El Centinela

En la escuela primaria Rosario Aragón Coss, con clave de centro de trabajo: 07EPR0209E, prevalece las anomalías con un comité autonombrado y represivo, acusaron padres de familia.

A la denuncia reciente hecha a este medio, agregaron que mañosamente las inscripciones las realizan dos días antes del inicio de clases.

Además, no dejan inscribir a los niños que no hayan pagado las cuotas obligatorias. "Los del comité siempre argumentan la pésima condición de los baños, lo cual es cierto, pero solo lo utilizan como pretexto para cobrar, pero nunca lo arreglan", indicaron.

Preocupados y molestos, aseguraron que en las juntas generales no  toman en cuenta a los padres de familia, y los integrantes del Comité son autonombrados. "Ya tienen su plan con el director para que queden los que  están de acuerdo en sus negocios", explicaron.

Lamentaron que como auténticos militares, los padres que integran el Comité prácticamente los obligan a pagar o de lo contrario cierran los portones para que no ingresen los alumnos "rebeldes".

Recordaron que el director -a través de su comité nombrado a modo- ha asignado el monto de inscripción de 700 pesos el primer hijo y 350 por cada hijo adicional, siendo que el director no debe ser quien imponga dicha “cuota voluntaria”.

Recordaron que independientemente de la cuota voluntaria que se da, en el transcurso del ciclo los papás cooperan por grupo para festejos, compra de papel higiénico, jabón para manos, hasta para ventiladores o aire acondicionado (dinero que no sale de la cuota voluntaria). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2