MEZCALAPA / Edil desoye petición de manifestantes - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 9 de julio de 2019

MEZCALAPA / Edil desoye petición de manifestantes


  •  
  • Manifestantes clamaron por justicia, más seguridad y cierres de bares cercanos a escuelas y parques. Juan Alberto Sánchez dijo que no le compete.


Ricardo Téllez / E C

Habitantes del municipio marcharon por las calles de esta localidad  exigiendo justicia para las personas que fueron  víctimas de la inseguridad y perdieron la vida, la semana pasada.

Familiares, amigos y habitantes en general de Raudales Malpaso se manifestaron por las principales calles hasta llegar a la presidencia municipal. Exigían justicia tras el homicidio del joven Amín Andrés, que fue hallado en la presa Malpaso, con varios impactos de bala. Luego, fue encontrado el cuerpo sin vida del joven José Aldo en la azotea de un bar.

Por ello,  los habitantes y familiares de las víctimas exigieron justicia y que se aclare los homicidios y se atienda las denuncias que hay sobre la inseguridad que prevalece en el municipio de Mezcalapa.

Comerciantes establecidos y ambulantes asistieron a esta marcha pacífica, para exigir que se cierren estas cantinas y bares, ya que encuentran cerca de las escuelas y del parque recreativo.

En los carteles exhibidos por los manifestantes se pedía el cambio inmediato del fiscal del Ministerio Público adscrito a este municipio, y la renuncia del director de Alcoholes, de nombre Adán Ruiz Simancas.

Así también pidieron al gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y al secretario de gobierno, Ismael Brito, para que haga un llamado al edil Juan Alberto Sánchez Hernández, a implementar una estrategia de seguridad, ya que ha tenido abandonado al pueblo, permitiendo que aumente el índice de asaltos y robos en el municipio.

Esta vez, los manifestantes fueron atendidos por el alcalde Juan Alberto Sánchez, quien escuchó de viva voz la inconformidad sobre la inseguridad reinante y la proliferación de bares y cantinas.
El alcalde, cual Pilato, respondió  que no es su responsabilidad coordinar la seguridad en el municipio y menos cerrar las cantinas y bares. Dijo que  para eso están los mandos policiacos y la coordinación de salud.

Aseguró que como alcalde no  se le ha salido de control la seguridad del municipio, a lo cual los habitantes le contestaron que sí es su responsabilidad, ya que el presidente municipal tiene la facultad de invertir y coordinar todos los rubros, incluyendo la seguridad, así como ordenar que los establecimientos de bebidas embriagantes que están cerca de escuelas públicas y centros recreativos sean cerrado.


Al terminar la reunión, los manifestantes esperaban que mínimamente el edil firmara una minuta de acuerdo para comprometerse con los habitantes a buscar alternativas de solución a la problemática planteada, pero no fue así. Juan Alberto Sánchez se negó a ello y verbalmente ofreció solamente que llevaría a la gente para hablar con el fiscal de distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2