Recupera SSyPC motocicleta con reporte de robo y detiene al conductor - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 10 de julio de 2019

Recupera SSyPC motocicleta con reporte de robo y detiene al conductor



Anner Alonzo "N", de 26 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de robo de vehículo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) recuperaron una motocicleta con reporte de robo y detuvieron al conductor, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Robo de Vehículos.

Elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana realizaban un recorrido de vigilancia y seguridad por las calles de la colonia Pluma de Oro, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, cuando notaron la actitud sospechosa del conductor de una motocicleta, que intentó evadir a la patrulla policiaca.

No obstante, los elementos de la SSyPC decidieron verificar la unidad marca Itálika, color azul claro, placas CKE37, número de motor LC147FMDVA004667 y número de serie LLCLXG10281102186. Al ingresar los datos al Sistema Plataforma México, se determinó que la unidad modelo 2008, color azul claro, contaba con reporte de robo de acuerdo a la averiguación 365-101-2401-2017, tras ser robada el pasado 16 de junio del 2017.

Con base en el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los artículos 113 y 152 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el oficial leyó los derechos del imputado y se aplicó control preventivo de detención a Anner Alonzo "N", de 26 años de edad; se encuentra bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Asimismo, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior, se llevó a cabo con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Igualmente, puso a disposición de la ciudadanía los números 911, 089 y el 018002211484 para denuncias, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, además de los servicios gratuitos “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113. También es gratuito y confidencial el apoyo de seguridad a cuentahabiente, al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2