SSYPC ASEGURÓ TRES VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 23 de julio de 2019

SSYPC ASEGURÓ TRES VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO



• Estas acciones permitieron la detención de un presunto responsable de robo, quien conducía la unidad al momento del aseguramiento


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como resultado de las diversas acciones operativas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron la recuperación de tres vehículos con reporte de robo en el estado de Chiapas.

En una primera acción, durante patrullajes de seguridad y vigilancia sobre la 12ª Sur, entre 13ª y 14ª Poniente de la Colonia Borges de Tuxtla Gutiérrez, agentes de la Policía Estatal Preventiva detectaron un vehículo marca Volkswagen tipo polo de color blanco, placas de circulación YKV 1972 del estado de Veracruz, en calidad de abandonado.

Ante el hallazgo, policías estatales investigaron entre los vecinos sobre el propietario de la unidad, quienes manifestaron que dicha unidad tenía días abandonada, por lo que se ingresaron las características al sistema Plataforma México, que arrojó contar con reporte de robo de fecha 30 de diciembre del 2015, radicado en la averiguación previa 30/087/5322759ˆ508/2015.

En otra acción, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana destacamentados en el puesto de inspección vehicular denominado C3, ubicado en el tramo carretero Berriozábal - Tuxtla Gutiérrez, marcaron el alto al conductor del vehículo marca Volkswagen tipo Jetta de color azul, sin placas de circulación.

Al ingresar las características de la unidad al sistema Plataforma México arrojó contar con reporte de robo con fecha 30 de octubre del 2017, en el estado de Chiapas.

Ante el presunto hecho delictuoso, se aplicó control preventivo de detención al conductor de nombre Esaú “N”, de 32 años de edad.

Finalmente, elementos de la Policía Estatal Preventiva detectaron una unidad vehicular marca Isuzu ELF 300 de color blanco, placas CX16716 del Estado de Chiapas, perteneciente a la Comercializadora de Lácteos y Derivados S.A. DE C. V. en calidad de abandonada y calcinada sobre el tramo carretero Chiapa de Corzo - Villa de Acala, la cual cuenta con reporte de robo de fecha 18 de julio del 2019.

Se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2