TUXTLA / Martín no tuvo necesidad de quemarse - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 15 de julio de 2019

TUXTLA / Martín no tuvo necesidad de quemarse


  •  
  • Se logró un acuerdo armonioso entre manifestantes y el edil de Mezcalapa, gracias a la tarea conciliadora del delegado de Gobierno en Tecpatán, Elías Pérez.


El Centinela

Martín no tuvo necesidad de inmolarse. Lo único que sufrió fue un poco de quemaduras en su piel por la exposición al sol durante cinco horas de manifestación, pero la garrafa con gasolina no se utilizó, pues el Gobierno del Estado mostró que escucha, atiende y cumple. Con la acertada labor del delegado de Gobierno en Tecpatán, Elías Pérez, se llegó a un acuerdo armonioso. La reunión se prolongó por varias horas y recién terminó.

Los vendedores ambulantes (unos 15, con su familia), se apostaron la mañana de este lunes. Las pancartas y carteles eran elocuentes: resumían la cerrazón del gobierno municipal que encabeza Juan Alberto Sánchez Hernández, en Mezcalapa.

En su desesperación, indicaron que Martín estaba listo para prenderse fuego, en caso de no ser atendidos. Pero eso no ocurrió. Y es que gracias a la intervención del delegado de Gobierno en Tecpatán, Elías Pérez, una vez más se logró una mesa de diálogo.

Reunidos en la Dirección de Atención Municipal ubicada en el segundo piso de Palacio de Gobierno, se llevó a cabo la reunión entre Elías Pérez Pérez, delegado de Gobierno en Tecpatán, Jorge Zenteno Cruz, director de Atención Municipal, Juan Alberto Sánchez Hernández, presidente municipal de Mezcalapa y una comisión de representantes de los vendedores ambulantes, con la finalidad de buscar alternativas de solución ante la problemática del desalojo y reubicación del ambulantaje en la cabecera municipal.

Derivado de dicha reunión, se acordó que el presidente municipal reubicará a los ambulantes a partir de este martes 16 de julio, a las 7:00 de la mañana, y les regresará sus herramientas de trabajo. Por su parte los ambulantes aceptarán el lugar asignado para ser reubicados.

De igual forma, la Dirección de Atención Municipal y la Delegación de Gobierno se comprometieron a dar seguimiento a esta problemática. La reunión finalizó alrededor de las 21:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2