SSyPC frustra ilícitos en Tuzantán y Cintalapa - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 26 de agosto de 2019

SSyPC frustra ilícitos en Tuzantán y Cintalapa


• En ambas acciones se logró la detención de los presuntos responsables de robo con violencia gracias a la oportuna intervención de los policías

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Policía Especializada y Municipal, frustraron dos ilícitos en los municipios de Tuzantán y Cintalapa, logrando la detención de los presuntos responsables.
Derivado de los patrullajes de seguridad y vigilancia para resguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, elementos de las corporaciones antes mencionadas detuvieron a Rosalindo “N”, de 19 años de edad, en el tramo de terracería del ejido Islamapa del municipio de Tuzantán.
El detenido amagaba con navaja en mano a una persona del sexo masculino, con la intención de despojarlo de su motocicleta marca italika de color negro con amarillo, sin placas de circulación; no obstante, la intervención policial logró frustrar el hurto a la altura de dicho crucero que comunica al ejido San Luis. Tras la detención, encontraron entre sus pertenencias, un arma blanca (Navaja 07), objeto utilizado para amedrentar a su víctima.
En otra acción, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Especializada y Municipal destacamentados en Cintalapa, durante patrullajes de seguridad y vigilancia sobre la Calle 8 de Enero y Mariano Escobedo de la Colonia Ejidal, se percataron de dos personas que salían de un negocio de comida, quienes eran señalados como los que momentos antes amagaron a los empleados con armas de fuego para hurtar el dinero de la venta del día.
Ante la presencia policial, los sospechosos abordaron una motocicleta para darse a la fuga, por lo que se inició una persecución que terminó en la Calle Olivos de la Colonia Ejidal, donde se aplicó control preventivo de detención a Moisés Alejandro “N” y Jorge Alejandro “N”, ambos de 36 años de edad, a quienes les incautaron dos armas de fuego, calibre 22 y 4.5, así como cuatro cartuchos útiles.
En consecuencia, los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2