TUXTLA / Carlos Amir quiso matar a Lupita - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 3 de septiembre de 2019

TUXTLA / Carlos Amir quiso matar a Lupita


Carlos Amir tenía el diablo adentro. Los vecinos dicen que "más de mil demonios". Solo así se explican porque el hombre que juró amar y proteger a María Guadalupe, su mujer, ahora intentó matarla. Por fortuna no lo consiguió, pero la dejó grave por una herida en el cuello y otra en la espalda.
El cuchillo que Lupita utilizó para partir las frutas y las verduras que con amor convidaba a su esposo e hijos, ahora lucía ensangrentado en la punta. La hoja metálica ingresó al cuerpo de María en dos ocasiones. La intervención de los hijos impidió que el feminicidio se consumara.
La tranquilidad nocturna fue rota por los gritos e insultos de Carlos Amir hacia Guadalupe, dentro de la vivienda ubicada en la calle Joyyo Mayu, entre Cerro de la Sepultura y La Angostura en la colonia 16 de Julio, ubicada al nororiente de la ciudad capital.
El hombre de 52 años de edad, fuera de sí, arremetió contra su pareja de 37 años. Carlos Amir asestó dos golpes con el cuchillo, en el cuello y espalda de María Guadalupe. Los hijos intervinieron para frenar la agresión casi mortal. Y pidieron auxilio.
Elementos de la Policía Municipal y la Unidad Especializada de la Policía Municipal para la Atención de la Violencia de Género (UNEVIG) acudieron y lograron asegurar al agresor.
Los policías solicitaron de inmediato la asistencia médica y mientras la mujer era atendida y trasladada a un hospital para su atención, lograron someter al presunto agresor Carlos Amir R. E., de 52 años de edad, quien fue señalado por los hijos de la afectada como el responsable de haberla herido con un cuchillo de cocina.
Los agentes policiales aplicaron el procedimiento de uso racional de la fuerza y lectura de cartilla de derechos que asiste a las personas en detención y posteriormente fue trasladado al Ministerio Público de la Fiscalía de la Mujer, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa. En el lugar también fue recuperado un cuchillo de 30 centímetros de largo con mango de madera, como prueba de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2