CERO IMPUNIDAD / Restituye Fiscalía 234 hectáreas en Venustiano Carranza: Llaven Abarca - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 9 de octubre de 2019

CERO IMPUNIDAD / Restituye Fiscalía 234 hectáreas en Venustiano Carranza: Llaven Abarca


• Los predios El Manantial y San Isidro Tres Picos fueron recuperados y entregados a sus legítimos propietarios; estaban invadidos desde 2012 y 2015

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Fuerzas de seguridad encabezadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) restituyeron los predios El Manantial y San Isidro Tres Picos en el municipio de Venustiano Carranza, los cuales permanecían invadidos desde 2012 y 2015, informó el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca.

En entrevista, dio a conocer que un grupo interinstitucional de más de mil elementos encabezados por la Fiscalía del Estado, logró en primera instancia la recuperación del predio El Manantial que consta de una superficie de 185 hectáreas y se hizo entrega a 59 ejidatarios, quienes comprobaron el derecho de propiedad.

Asimismo, detalló que también se recuperó el predio San Isidro Tres Picos que comprende 49 hectáreas, el cual fue entregado a sus legítimos propietarios.

Afirmó que las diligencias de desalojo se desarrollaron de manera pacífica, donde se localizaron 30 viviendas de madera y lámina, que a solicitud de la parte afectada fueron destruidas en su totalidad.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas dio a conocer que durante este operativo pacífico encabezado por las fiscalías de Distrito Centro y de Grupos Sensibles, seis personas del sexo femenino fueron presentadas ante el Ministerio Público para continuar integrando la carpeta de investigación y deslindar responsabilidades.

Reconoció los resultados de la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por la cual se han recuperado más de 7 mil hectáreas en diferentes municipios y subrayó que esta estrategia de restitución de predios invadidos continuará en todo el territorio chiapaneco.

Por último, Llaven Abarca refrendó el compromiso de la Fiscalía del Estado para garantizar los derechos de posesión y propiedad, así como una procuración de justicia siempre al lado de la gent

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2