EDUCACIÓN / Acusan maltrato contra niños de primero - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 22 de octubre de 2019

EDUCACIÓN / Acusan maltrato contra niños de primero



Los pequeños tiemblan de miedo y los padres, de rabia e impotencia. El problema de fondo se debe a una maestra que no asimila la enseñanza moderna y se aferra al tiempo en que "la letra con sangre entraba". Ya fue denunciada y no pasa nada, pues el director parece estar a favor de la mala mentora.

“No sabemos qué hacer. Nuestros hijos ya no quieren ir a clases. Si viera usted, es tremendo el miedo que tienen de su maestra”, dice el padre de familia     que acusa con índice de fuego a la maestra Johana, del primero “B” en la escuela primaria “Octavio Paz”, en el fraccionamiento Real del Bosque.

De poética la escuela citada no tiene nada, pues más parece una escenificación de la “Divina Comedia” de Dante Alighieri, donde el canto del infierno y el del purgatorio, parece ser la nota tónica para los pequeños que recién dejaron el candor del kinder y el nido amoroso de sus padres.

Ahora, según cuentan los mismos pequeños (conste que los borrachos y los niños siempre dicen la verdad), al maestra Johana los amarra de sus piecesitos a las patas de los mesabancos, con cinta canela, al parecer para que no hagan travesuras. Incluso, dicen, los amordaza para que no hagan bulla.

“Esto es demasiado. Se atenta contra los derechos humanos de nuestros hijos. Todo iba bien al inicio de curso, pero inexplicablemente corrieron al maestro y llegó esta maestra que de tacto y paciencia no tiene nada. No la mueven aunque ya pedimos su cambio”, dijeron.

Agregaron que la susodicha pellizca a los niños y los atormenta con sus gritos. Por ello acudieron al director de la escuela, Fernando Téllez de Jesús, pero éste “nos tiene como píldoras”, concluyeron los quejosos, que exigieron la intervención de las autoridades educativas y de Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2