Participa SSyPC en “Operativo Mochila” en escuelas de Montecristo de Guerrero - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 30 de octubre de 2019

Participa SSyPC en “Operativo Mochila” en escuelas de Montecristo de Guerrero



•    Elementos de la Policía Estatal Preventiva y Estatal de Tránsito, en coordinación con autoridades municipales, realizaron acciones preventivas


Montecristo de Guerrero, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con autoridades municipales, implementaron el programa preventivo “Operativo Mochila” en instituciones educativas del nivel medio superior y básico del municipio de Montecristo de Guerrero.
El objetivo es detectar objetos que en determinado momento pueden poner en riesgo la integridad física del alumnado, personal administrativo y docente.
Agentes de la Policía Estatal Preventiva y Estatal de Tránsito, en coordinación con personal del ayuntamiento y el comité de madres y padres de familia realizaron la revisión de mochilas y sillas en las instituciones educativas: Bachillerato del Estado número 37 y Telesecundaria número 45.
Estas acciones precautorias dieron como resultado el decomiso de 25 tijeras, 23 cutter y una hoja suelta de este tipo de navaja utilitaria, así como un gancho de fierro, objetos que pudieran representar peligro para la comunidad estudiantil y que fueron incautados y puestos a disposición de las autoridades educativas para el deslinde de responsabilidades.

De igual forma, se realizó un recorrido al interior y exterior de los planteles educativos para detectar zonas de riesgo, emitir las recomendaciones necesarias y evitar actos de consecuencias lamentables.
Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela del Socorro Zepeda Soto, refrenda su compromiso con la ciudadanía de seguir garantizando la seguridad en el estado y continúa aplicando la política instruida por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas de trabajar por las y los chiapanecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2