CHIAPAS / POLICÍAS CELEBRAN SU DÍA - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 22 de diciembre de 2019

CHIAPAS / POLICÍAS CELEBRAN SU DÍA


* Los festejados correspondieron con nutridos aplausos al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y a la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, por el agasajo otorgado.

Llegó el día esperado por las y los policías. Hubo reconocimientos, muchos regalos, comida, camaradería y hasta risas al por mayor. Los festejados correspondieron con nutridos aplausos al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y a la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, por el agasajo otorgado.
Sonriente, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, dijo sentirse orgulloso de las y los policías, porque la incidencia delictiva va a la baja, sobre todo en el presente mes. Les garantizó a los elementos operativos y administrativos, que el gobierno va seguir dignificando el trabajo policial.
Y anunció que para el 2020, todos los policías podrán gozar de la compensación económica que mejore sus ingresos y calidad de vida y la de su familia. Los aplausos no se hicieron esperar. "No es un obsequio del gobierno. Es justicia para quien siempre está disponible para ayudar y auxiliar a la ciudadanía", aclaró.
Antes y después de este anuncio, miles de aplausos resonaron en la plaza cívica y parte del estacionamiento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. La sinfonía plausible tuvo varias notas, una de ellas fue cuando la comisaria General Gabriela Zepeda Soto, recordó a las y los elementos caídos este año en el cumplimiento de su deber.
Y desafió a los presentes para que el legado de los caídos sirva de inspiración y motivación, como un reto para proteger y servir a la ciudadanía con un trato digno y respeto irrestricto a los derechos humanos.
La titular de la SSyPC reconoció el esfuerzo y sacrificio de las y los policías, gracias a lo cual - dijo- se vive en un estado donde prevalece la seguridad y tranquilidad. "Trabajando en equipo y con espíritu de cuerpo hemos salido adelante", subrayó Zepeda Soto.
Con música de marimba y del mariachi de la SSyPC, todos disfrutaron de una suculenta comida. El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca y la comisaria General de la SSYPC, Gabriela Zepeda Soto, compartieron el pan y la sal con las y los policías en su día.
Siguió luego la cereza en el pastel: la rifa de regalos. Iván fue el afortunado ganador de la primera motocicleta. "Nunca había ganado nada", dijo emocionado. La secretaria Gabriela Zepeda Soto, le hizo entrega. "Usa siempre tu casco", le recomendó.
Cientos de regalos fueron entregados a los ganadores de la tómbola: varias familias felices estrenarán hoy motocicletas, refrigeradores, estufas, lavadoras, pantallas, hornos de microondas, colchones, tabletas, bocinas, licuadoras, planchas, cafeteras y ventiladores.
También se entregaron reconocimientos a varios policías por su trayectoria.



Al finalizar el evento, todos se retiraron felices, sonrientes, con regalo o sin él, tras disfrutar de un momento inolvidable por la música, comida, regalos, pero sobre todo por la convivencia con sus amigas y amigos, con quienes compartieron sonrisas y abrazos: Se anticiparon el abrazo de Nochebuena y se desearon una feliz Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2