Entrega SSyPC apoyos invernales a personas privadas de su libertad en el CERSS número 5 - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 3 de diciembre de 2019

Entrega SSyPC apoyos invernales a personas privadas de su libertad en el CERSS número 5


• El Club de Leones de San Cristóbal de Las Casas benefició a 241 internos del citado centro penitenciario

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Gracias a la sinergia entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y el Club de Leones de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, un total de 241 internos del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 5, "El Pino", recibieron apoyos invernales, para que no padezcan las inclemencias del tiempo.
Este beneficio, que fue posible gracias a la suma de esfuerzos entre la Subsecretaría de Ejecuciones Penales y Medidas de Seguridad y dicho organismo altruista, es parte del compromiso de las autoridades de velar por el bienestar físico, mental y emocional de las personas privadas de su libertad en los 13 CERSS, un Centro Estatal Preventivo (CEP) y dos Centros de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEA).
La SSyPC dio a conocer que a la fecha, se ha beneficiado a la población penitenciaria con equipos de aseo personal, entrega de muletas, desparasitantes, medicamentos, entre otros apoyos, gracias a que se cuenta con la participación de las asociaciones civiles en el programa Caminos de Apoyo.
Cabe recordar que en este grupo se encuentran "Caminando por el bienestar", INM (Grupo Beta), Fundación "Alas Extendidas", UPGCH, Club Rotario Tuxtla, "Suma no restes", "Suma y deja huella", Fundación "Granito de Arena", "Mentes y Manos Chiapanecas A.C.", "Odres nuevos Chiapas A.C.", "Unidos por un mejor pueblo", "Todo por un bienestar solidario", "Tercer Milenio", "Casa Hogar Alegre", entre otras.
Es de reconocer que la entrega y apoyo incondicional de estos organismos no gubernamentales, es sin fines de lucro, únicamente para ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad, en este caso a las personas privadas de su libertad.
De esta manera, la SSyPC refrenda el compromiso de seguir trabajando de la mano con asociaciones civiles, en beneficio de las personas privadas de la libertad de los 16 centros penitenciarios del estado de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2