SSyPC detiene a pasajero con droga - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 5 de diciembre de 2019

SSyPC detiene a pasajero con droga



• Viajaba en un camión de transporte público en el municipio de Cintalapa


Cintalapa, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Especializada y policías de Cintalapa, detuvieron a un pasajero con presunta droga en un camión de transporte público de la ruta Cintalapa-Arriaga.

En respuesta a una denuncia anónima al teléfono 089, los agentes establecieron un puesto de inspección vehicular itinerante a la altura de la Colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Cintalapa, donde ordenaron alto al conductor del vehículo de pasaje de la compañía AVC, en el que viajaba el presunto responsable.

De esta forma, lograron la detención de Pablo de Jesús “N”, de 27 años, quien transportaba una bolsa de plástico que contenía hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

En el lugar se le practicó una inspección de persona, conforme al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrándole entre sus pertenencias la bolsa antes mencionada.

En consecuencia, el presunto responsable fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el Protocolo Nacional de Actuación de Primer Respondiente.

Lo anterior se ejecutó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de la comisaria general Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2