SSyPC beneficia a colonia Las Palmas con operativo pie tierra - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 22 de enero de 2020

SSyPC beneficia a colonia Las Palmas con operativo pie tierra



• Con un saldo blanco tras este operativo, la acción fue reconocida y aplaudida por la gente

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para inhibir la comisión de ilícitos y mejorar los índices de seguridad en la capital chiapaneca, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana continúa desplegando el operativo pie tierra. Esta vez el beneficio fue para los habitantes de la colonia Las Palmas.

Coordinados por el área de operaciones de la Policía Fuerza Ciudadana de la SSyPC, la mañana de este martes 21 de enero, arribaron a la colonia Las Palmas seis sub inspectores y 18 elementos a bordo de un camión tipo Comando, con la consigna de evitar cualquier manifestación delictiva.

Los oficiales fueron organizados en cinco células, con el propósito de resguardar el orden, la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos de la citada demarcación ubicada al norte oriente de Tuxtla Gutiérrez. La misión asignada es realizar recorridos minuciosos en la citada colonia para tratar de disuadir el índice delictivo incipiente, con algunos asaltos a transeúnte y robo a casa habitación reportados en el lugar.

La célula número uno, con tres oficiales más, cubrieron la calle Uruguay y avenida Presa Cecilio del Valle.

La célula número dos, con un subinspector como encargado y tres oficiales más, abarcaron la avenida Presa Cecilio del Valle y avenida Cocoteros.

La célula número tres con un subinspector al mando y tres elementos de apoyo, se abocaron a vigilar la avenida Presa Cecilio del Valle entre calle Cocoteros y Palma Yuca.

Por su parte un subinspector y tres oficiales a su cargo, agrupados en la célula número cuatro, recorrieron la avenida Cecilio del Valle entre avenida Cocoteros y calle Palma Blanca.

Finalmente la célula número 5, integrada por un subinspector y tres elementos operativos patrullaron la avenida Cecilio del Valle, entre avenida Cocoteros y Palma Viajera.

Así, por primera vez, tras solicitar este patrullaje, por instrucciones de la comisaria general de la SSyPC, Gabriela del Socorro Zepeda Soto, se implementó este operativo, que fue reconocido y aplaudido por la gente.

Comerciantes, peatones y automovilistas realizaron sus actividades con normalidad. No se registró un solo robo a transeúnte, casa o comercio en el área vigilada.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, de seguir garantizando la seguridad, con patrullajes cercanos a la gente, con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2