CERO IMPUNIDAD / Tres detenidos por robo con violencia en Tapachula: FGE - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

sábado, 29 de febrero de 2020

CERO IMPUNIDAD / Tres detenidos por robo con violencia en Tapachula: FGE


· Los imputados ingresaron a un negocio, donde sustrajeron más de 93 mil pesos

Tapachula, Chiapas.- En las últimas horas, en el marco del operativo Frontera Segura, elementos del Grupo Interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención de tres personas del sexo masculino como probables responsables del delito de robo con violencia en agravio del negocio denominado Modelo Plus ubicado en colonia El Porvenir de Tapachula.
Elementos de la Policía coordinados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa desplegaron un operativo de reacción inmediata momentos después de suscitarse el robo cometido.
Por lo anterior, se logró la detención en flagrancia de Francisco “N” de 54 años; Adonai “N” de 36 años, y Humberto “N” de 24 años a la altura de la entrada norponiente de Tapachula.
La Fiscalía Regional estableció que los hoy imputados mediante el uso de la violencia al portar un arma, despojaron de 93 mil 917.50 pesos a dos empleadas del negocio y posteriormente huyeron del lugar a bordo de una camioneta marca Chevrolet, con placas de Chiapas.
Al momento de la detención, los efectivos les practicaron una inspección, lo que permitió localizar el dinero del que se habían apoderado minutos antes.
Además, a los sujetos les aseguraron el arma de plástico con la que cometieron el hecho.
Por estos hechos, las tres personas se encuentran puestas a disposición de la Fiscalía de Chiapas, en el marco de la carpeta de investigación por el delito de robo con violencia.
Por su parte, el Fiscal del Ministerio Público continúa con el desahogo de las investigaciones pertinentes para establecer si los imputados se encuentran relacionados con otros hechos delictivos cometidos en esta región.
En las próximas horas, el representante social determinará la situación jurídica de los tres indiciados dentro del término constitucional.
En estas acciones participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tapachula.
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar la seguridad y el Estado de derecho en Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2