La Comisión de CALEA reconoce avances en el proceso de certificación de corporaciones de seguridad - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 13 de febrero de 2020

La Comisión de CALEA reconoce avances en el proceso de certificación de corporaciones de seguridad


• Verificaron las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, C4i e Instituto de Formación Policial

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Comisión de Acreditación para la Agencia de Aplicación a la Ley (CALEA) reconoció importantes avances en el proceso de certificación de la Policía Estatal Preventiva, Instituto de Formación Policial y Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), en recorridos de supervisión, informó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto.
En reunión de trabajo, la representante de la Comisión de CALEA, Lorena Singer, conoció los avances que registran las tres áreas que buscan la certificación, así como los procesos y directivas que necesitan mayor atención en este proceso.
“Me voy contenta con el avance que han mostrado. Es un camino largo al que hay que darle seguimiento, es decir, no quedarse con la información en el escritorio, ni con los comandantes, sino transmitirla a todo el personal”, señaló Lorena Singer.
En esta ocasión, el personal de CALEA supervisó los sectores de la Policía Estatal Preventiva de Tapachula, Huixtla y Tonalá, los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE 9-1-1) pertenecientes a C4I, así como el Instituto de Formación Policial (IFP), para dar continuidad al proceso de certificación.
Por su parte, la comisaria general Gabriela Zepeda Soto se comprometió a seguir otorgando todas las facilidades para continuar los procesos directivos de certificación, así como también a difundir la información a todos los sectores de la geografía chiapaneca para que los elementos conozcan esta acreditación.
En la reunión, se dio a conocer que a finales del mes de marzo se realizará una nueva supervisión en las instalaciones y observar de cerca el proceso para alcanzar la certificación.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de capacitar constantemente a los cuerpos policiacos estatales para alcanzar la profesionalización y poder garantizar con mayor eficacia la seguridad publica en la entidad.
Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2