SSyPC inició investigación sobre actuar de policías estatales en desalojo de normalistas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 18 de febrero de 2020

SSyPC inició investigación sobre actuar de policías estatales en desalojo de normalistas


  • • La Unidad de Asuntos Internos, con el objetivo de dar certeza a la ciudadanía, inició archivo de investigación

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Asuntos Internos, inició el archivo de investigación SSPC/UAI/AII/AI/350/2020 para transparentar la actuación de los elementos de la Policía Estatal que participaron en el desalojo de una vialidad el pasado domingo 16 de febrero, en Tuxtla Gutiérrez.
El archivo de investigación inició el pasado lunes 17 de febrero 2020, con el objetivo de dar certeza a la ciudadanía en general sobre el actuar de los elementos estatales encargados de resguardar la seguridad y el clima de paz y tranquilidad en el estado de Chiapas.
Cabe recordar que la mañana del domingo 16 de febrero del 2020, elementos de la SSyPC aplicaron los protocolos de desalojo en respuesta a denuncia ciudadana sobre la presencia de personas bloqueando el libramiento Norte, a la altura del boulevard Vicente Fox Quesada. Los policías estatales acudieron al lugar para restablecer el Estado de derecho y dejar el libre tránsito a automovilistas en la zona.
Derivado de estos hechos, presuntamente resultaron lesionados algunos manifestantes, por lo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio inicio al archivo de investigación número SSPC/UAI/AII/AI/350/2020, en contra de 60 elementos antimotines, para determinar la presunta responsabilidad.
Con el inicio del archivo de investigación, la SSyPC transparenta y brinda todas las garantías de que no habrá tolerancia y actuará con firmeza en caso de que la investigación arroje responsabilidad en los elementos.
Mediante acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, confirma su misión de servir y proteger a las y los chiapanecos, así como a visitantes, haciendo de las carreteras estatales un sitio seguro, en puntual acato a las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2