Activa Poder Judicial acciones coordinadas contra el COVID-19 - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 16 de marzo de 2020

Activa Poder Judicial acciones coordinadas contra el COVID-19





El Poder Judicial del Estado de Chiapas incrementó las acciones institucionales de prevención ante la enfermedad infecciosa denominada COVID-19, además pactó capacitación y la instalación de centros de contención de manera conjunta con la Dirección de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas.

Estas acciones buscan coadyuvar en la estrategia de Salud del Estado Chiapaneco para evitar la eventual propagación del también denominado 'Coronavirus'.

Las acciones iniciales las realizó la Unidad Interna de Protección Civil que junto al Área Médica realizaron supervisiones a las zonas de acceso común, baños y espacios de alto tránsito de personas.

Adicionalmente el Poder Judicial desarrolla la campaña denominada Con una Sonrisa es Mejor, mediante la cual se busca posicionar la reducción de los saludos con contacto físico.

Así mismo, atendiendo la vocación preventiva del Tribunal Superior de Justicia como del Consejo de la Judicatura, se acordó una serie de trabajos conjuntos con la Secretaría de Salud en Chiapas para realizar talleres e instalar áreas de promoción a la Salud en el Poder Judicial, así como invitar a la población a continuar al pendiente de los avances informativos oficiales, relativos al virus COVID-19


Esto, derivado de la voluntad del secretario de Salud José Manuel Cruz Castellanos y del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2