Cobertura por pandemia depende de cada seguro médico - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 19 de marzo de 2020

Cobertura por pandemia depende de cada seguro médico


.
·         Algunas aseguradoras podrían excluir epidemias y pandemias.
·         Los asegurados deben leer sus pólizas para conocer sus coberturas.

La docente e investigadora de la  Escuela Bancaria y Comercial (EBC) Campus Chiapas, Elena García Aguilera aconsejó tomar medidas preventivas y consultar con su aseguradora si ésta cubre o no los gastos por pandemia, pues cada una maneja esta situación de manera diferente.

La docente e investigadora resaltó que en estos últimos días se ha escuchado noticias acerca de la cobertura de los gastos médicos, que si se cubren o no las pandemias; señaló que hay que revisar la póliza, pues depende de la aseguradora.

Lo mejor es ir a la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, en el artículo 235, fracción IV inciso b, habla del requerimiento de capital de solvencia que las Instituciones de Seguros cubrirá, como mínimo, el riesgo de suscripción de los seguros de accidentes y enfermedades, el cual reflejará el riesgo que se derive de la suscripción como consecuencia tanto de los siniestros cubiertos como de los procesos operativos vinculados a su atención, y considerará, los riesgos de primas y de reservas, de mortalidad, longevidad, discapacidad, enfermedad, morbilidad, de gastos de administración y riesgo de epidemia.

Dicho artículo no señala específicamente el caso de pandemias, por lo que queda a discreción de las aseguradoras en qué tipo de producto del que ofertan incluirán el riesgo de pandemia.

Elena García Aguilera señaló que no es lo mismo un seguro de gastos médicos básico que uno de gastos médicos mayores. Por una parte, la CONDUSEF dice que “las epidemias y pandemias oficialmente declaradas por las autoridades de salud podrían estar excluidas de las coberturas del seguro médico”.

Por otro lado, según la investigadora, Recaredo Arias Jiménez, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la mayor parte de las aseguradoras que ofrecen las pólizas de Gastos Médicos Mayores cubren las pandemias.

Algunas aseguradoras que cubren todo, cuando son gastos médicos mayores, son: Metlife, AXA, Banorte, GNP, Atlas, Seguros Monterrey e Inbursa. Ellas se hacen responsables de los tratamientos de sus usuarios aun cuando se haya declarado que la extensión del nuevo coronavirus ya ha escalado a una categoría de pandemia.

Finalmente, la docente e investigadora de la Escuela Bancaria y Comercial recomendó como medida preventiva, que cada quien revise su póliza, verifique las exclusiones, y si hay alguna duda al respecto, lo mejor es llamar a su agente de seguros y que les indique el procedimiento más adecuado ante esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2