Detiene SSyPC a tres presuntos asaltantes en el Soconusco - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 19 de marzo de 2020

Detiene SSyPC a tres presuntos asaltantes en el Soconusco


• Al momento de ser arrestados les aseguraron un arma de plástico que utilizaron para amagar a sus víctimas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) logró la detención de tres presuntos responsables de asaltos a mano armada en la zona norte poniente del municipio de Tapachula.
En patrullajes de seguridad y vigilancia sobre la 8ª Avenida Norte entre 37ª y 39ª Calle Poniente, a la altura del parque de la Colonia 5 de Febrero, agentes de la Policía Estatal Preventiva notaron la presencia de tres personas, quienes mostraron una actitud evasiva, por lo que se les marcó alto para practicar una revisión de rutina y evitar la comisión de hechos delictivos.
En el lugar, se les practicó a los detenidos una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrándoles entre sus pertenencias una pistola tipo escuadra de plástico, objeto que según las denuncias ciudadanas, fue utilizado para amagar a las personas al momento de ser asaltadas.
Ante el presunto hecho delictivo, se aplicó control preventivo de detención a Fernando “N” de 20 años, Luis Roberto “N” y Francisco Javier “N”, ambos de 18 años de edad, para ser puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2