TUXTLA / CFE asfixia a usuarios peor que el coronavirus - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 27 de marzo de 2020

TUXTLA / CFE asfixia a usuarios peor que el coronavirus



La Comisión Federal de Electricidad se está ensañando en el cobro con varias personas. Una de ellas, elevó su clamor ante este medio, pues en el transcurso de un año la paraestatal le triplicó el cobro aun y cuando solo cuenta con un frigobar, una televisión y todo el tiempo está a oscuras para no encender las luces.

La agraviada, cuyos datos omitimos por obvias razones, explicó que en su historial de  por sí irregular por los elevados cobros, refleja un pago de 488 pesos en marzo del 2019. Para mayo del mismo año el pago fue de 501 pesos. Un poco molesta, pero pagó el recibo.

Para julio del 2019 el cobro fue de 652 pesos y por supuesto inconforme, la mujer fue a reclamar, pero le dijeron que era el “consumo correcto”. Y tuvo que pagar con tal que no le cortaran el suministro. La historia se repitió en septiembre con 667 pesos y en noviembre la agraviada pegó el grito en el cielo: el recibo fue de mil 191 pesos.


“Los de la CFE son unos ladrones, me han aumentado la tarifa de luz y eso que tengo solo dos aparatos electrónicos, mayormente me la paso casi a oscuras aun así me viene caro el recibo de luz, es un abuso lo que están haciendo los de la Comisión Federal de Electricidad transeando; no soy la única que le ha pasado esto”, dijo angustiada la mujer.

Indicó que ya revisó las instalaciones eléctricas y están en buenas condiciones. “Creo que me están maquillando la lectura y no se vale. Con esta contingencia y la crisis no tengo ni para comer, menos para pagar este elevado recibo”, dijo.

Y es que el recibo de enero del 2020 fue de mil 96 pesos y el de abril (vence el 6) es de mil 291 pesos. La apesadumbrada mujer pide la intervención de las autoridades competentes para regular el abusivo cobro de la paraestatal, una de las más denunciadas ante la Profeco.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2