EDUCACIÓN / Grupo Laureles despide a docentes “por contingencia” - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 1 de abril de 2020

EDUCACIÓN / Grupo Laureles despide a docentes “por contingencia”



  • ·       A los despedidos les dijeron que “están en bancarrota”
  • ·       A los padres les pretextaron que es debido a la contingencia por el Covid-19



La voz de la profesora, cargada de nostalgia y rabia contenida, irrumpe en un sollozo al despedirse de los padres de familia, vía telefónica. “Cuiden y amen a sus hijos. Son maravillosos. Acaban de despedirme”, dice. Como ella, varios docentes del Grupo Laureles fueron despedidos hoy. El argumento a los docentes fue: “estamos en quiebra”. Ante los padres, el pretexto fue: “reestructuración por la contingencia del Covid-19”. Doble discurso.

El aviso del despido llegó vía telefónica para cuatro profesoras del Grupo Laureles, en Tuxtla Gutiérrez. “El colegio opera con clases virtuales, pero la plataforma digital con que inició el ciclo pasado, apenas ahora con la contingencia por el Covid 19 empezó a usarse como debería ser”, dijo un padre de familia.

A las profesoras despedidas, les dieron dos argumentos: “Estamos en bancarrota. Vamos a cerrar el colegio. También pretextaron que no trabajaban bien las docentes, aun y cuando éstas atendían a los padres hasta las 11 de la noche. Pero de estas actividades los directivos borraron todo de la plataforma.

Una de las profesoras despedidas lamentó la difamación en su contra al sindicarla de incumplimiento, “cuando fue el lic. David Gómez  -el que según nos evaluó a su criterio- al que le exigíamos que por favor tuviera el plan de estudio a tiempo y no lo hacía, aun ganando 25 mil pesos”.

Sin embargo, a los padres de familia el anuncio del Grupo Laureles, desde la Ciudad de México, fue “debido a la contingencia estamos realizando una restructuración”. Pero lo que no dijeron es que “con esto dejan a una asesora para 50 niños”, dijo una madre de familia inconforme.

Molestos los padres de familia indicaron que no tiene sentido el argumento de despedir a los profesores “debido a la contingencia, pues no están infectados de Covid 19 y tampoco se ha dejado de pagar en tiempo y forma”.

En este tenor, indicaron que pagaron reinscripción, la colegiatura y ahora les quieren cobrar las academias (música, natación, entre otros), esto a pesar del futuro incierto que tiene este grupo en Tuxtla Gutiérrez.

Sin embargo en el escrito enviado desde la Ciudad de México, se asegura a los padres que el sistema educativo seguirá operando como siempre, vía plataforma digital.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2