TUXTLA / SIGUE LA VENTA DE INSUMOS PARA DESAYUNOS ESCOLARES - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 6 de abril de 2020

TUXTLA / SIGUE LA VENTA DE INSUMOS PARA DESAYUNOS ESCOLARES



Hoy, los padres de familia de la escuela primaria Fernando Castañón Gamboa, de la colonia Las Granjas, recibieron la buena noticia que les darían "despensas del DIF". La mala fue que eran pocos artículos y debían pagar 15 pesos. "No es justo. Tengo dos hijos y no me va alcanzar para nada“, dijo la denunciante.

Cabe recordar que la Fiscalía ya inició una investigación por esta situación en varias escuelas.

Al respecto, algunos padres están apoyando a los miembros del Comité de Desayunos argumentando que el apoyo que piden por las despensas es justo, pues ya bastante apoyan dando de su tiempo (cuando hay clases) preparando los desayunos para los niños y niñas.

"No es justo que los critiquen. Deben pagar descarga y flete, ni modo que lo pongan de su bolsa. Cuando hay clases con el desayuno dan refresco, tortilla. A la sopa le ponen pollo. Y todo eso no lo da el DIF (agua, azúcar, tortilla, carne) por eso piden un apoyo por cada desayuno" explicó una madre de familia.

Sin embargo son muchos los inconformes, que argumentan que el DIF regala estos insumos y que por lo tanto no se debe cobrar nada. En el caso de la escuela Fernando Castañón, querían más insumos, pues lo recibido - dicen- no alcanzará ni para una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2