Detiene SSyPC a presunto responsable de robo a gasolinera - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 21 de mayo de 2020

Detiene SSyPC a presunto responsable de robo a gasolinera



  • La acción policial se consumó en respuesta a denuncia ciudadana al 911 de emergencia

Pijijiapan, Chiapas.- Como resultado de la coordinación entre ciudadanía y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), se logró la detención del presunto responsable de robo a una gasolinera en la Región Istmo-Costa de Chiapas, en respuesta a la denuncia al 911 de emergencia.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva, Ministerial y Policía Municipal de Pijijiapan acudieron la gasolinera denominada Cinco Hermanos, ubicada en el tramo carretero federal Pijijiapan-Tonalá, kilómetro 122+500, luego de recibir el reporte de robo en contra de una de las despachadoras del combustible, a quien despojaron de la cantidad de 5 mil pesos.

Los presuntos responsables se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta con rumbo al ejido Joaquín Amaro. Durante el escape, provocaron un accidente automovilístico al impactar a otro conductor de motocicleta, quien fue trasladado a un nosocomio para su atención médica.

Ante la presencia policial de las corporaciones estatales y municipales, habitantes del ejido mencionado, hicieron entrega de quien dijo responder al nombre de Alexander "N", de 29 años de edad, mientras que, su acompañante se dio a la fuga entre los matorrales.

Gracias a la responsable participación de la sociedad y a la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, el imputado se encuentra bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Derivado de los aseguramientos, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente. En lo anterior se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2