TUXTLA / COBRAN MUCHO POR CHECADA A CHÓFERES Y PAGAN POCO A CHECADORES, DICEN - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 27 de mayo de 2020

TUXTLA / COBRAN MUCHO POR CHECADA A CHÓFERES Y PAGAN POCO A CHECADORES, DICEN


* A cada unidad exigen 140 pesos por turno y sin embargo a los checadores les pagan la mitad de lo que ganaban antes.
*Encargado de la ruta 131 aclara que no es cierto. Hay chóferes resentidos, dice

Hay molestia entre chóferes y checadores de diversas rutas del transporte público en la capital chiapaneca. Aquellos sindican a los dirigentes de cobros desmedidos y éstos de pagos injustos.
Visiblemente indignados, chóferes de la ruta 131 indicaron que el presidente de esa cooperativa se está "pasando de abusivo", ya que les cobra 140 pesos por concepto de checada.
"Son 18 unidades, es decir el presidente se lleva más de dos mil 500 pesos por turno, sea que demos una vuelta o más. Pero no se vale. Ya casi no nos queda nada. Y a los checadores les pagan 300 pesos. Aún le queda mucho al dirigente“, afirmaron.
ENCARGADO DE RUTA 131 DA SU VERSIÓN
Por su parte, dirigentes de la ruta 131, refutaron lo aseverado por algunos chóferes "mal intencionados". "Los que denunciaron son elementos resentidos que fueron bajados de la ruta por ser conflictivos que incluso amenazaron a los socios con golpearlos, no acataban las reglas“, dijo el encargado de la ruta.
Agregó que cobran 140 pesos no por turno, sino por todo el día. A los checadores se les paga 350 pesos y trabajan un día y descansan el siguiente.
El líder de la ruta 131 aseguró que los chóferes están entregando de cuenta lo que quieran. "A veces son 100 o hasta 50 pesos por día, no por turno. Fue un acuerdo para no afectarles en su economía,, aclaró, al subrayar que a pesar del aumento en el pasaje ellos no subieron la cuenta a los chóferes.
Respecto a los checadores, puntualizó que los apoyan con una despensa, "y de los 140 pesos que dan los chóferes (por todo el día, no por turno como dicen ellos) de ahí sale el sueldo de nuestros checadores y gastos de la cooperativa".
Por su parte los checadores aclararon que no les están pagando completo, sino solamente la mitad.
Esta vez fueron los checadores de la Sociedad Cooperativa de Transportes Urbanos de Chiapas, quienes elevaron la voz. Indicaron que trabajan en las rutas 60 ,82, 62, 61 y 54.
"Nos tienen trabajando en la calle, a la intemperie, tiempo corrido, en plena Fase 3 de Covid 19 y sin ninguna medida de protecion. No hay gel, ni cubre bocas. No se sanitizando las unidades".
Pero lo que más les duele es que, a pesar de trabajar jornada larga, solamente les pagan la mitad de su sueldo. Indicaron que manifestaron su inconformidad, pero los dirigentes se excusan en que no pueden reunirse por la contingencia.
Por ello los agraviados piden la intervención de las autoridades del ramo, para corregir estas anomalías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2