INICIA FGR INVESTIGACIÓN POR CONTRABANDO Y ARMAS EN CONTRA DE SIETE PERSONAS - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 1 de junio de 2020

INICIA FGR INVESTIGACIÓN POR CONTRABANDO Y ARMAS EN CONTRA DE SIETE PERSONAS



La Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, inició investigación por la probable comisión del delito de contrabando, en contra de siete personas, tras asegurar 174 bultos de diversa mercancía de procedencia extranjera, así como un arma de fuego, en dos acciones distintas en la entidad.

En la primera acción, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentaron un oficio de investigación, tras la recepción de una denuncia ciudadana, en la que se indicaba que en el tramo carretero internacional Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, circulaba un vehículo tipo autobús, con placas de circulación del Estado de México, que transportaba mercancía ilegal.

La PFM se trasladó al tramo antes mencionado, a 500 metros del punto de revisión de la Policía Estatal del municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas, en donde alcanzaron el autobús y una pick up (que iba resguardando), por lo que solicitaron detener su marcha para su revisión.

En el lugar aseguraron 151 bultos que contenía mercancía de procedencia extranjera (Guatemala), así como un arma de fuego tipo escopeta recortada, calibre 12 MM abastecida con cinco cartuchos útiles y un cargador con 11 cartuchos útiles calibre 09 MM., por en el lugar lo que detuvieron a seis personas: Alfonso “A”, Kevin “V”, Alfonso “S”, Jorge “A”, Rafael “L” y Yazmín “G”, quienes carecían de documentos para comprobar la legalidad de la mercancía y el permiso para portar arma de fuego.

En una segunda acción, en la carretera Las Choapas-Ocozocoautla Km.188, en el municipio de Berriozábal, Chiapas, la PFM detectó un vehículo que habían denunciado por el delito de contrabando, por lo que la PFM procedió a efectuar una revisión a la unidad.

Al hacer la inspección, aseguraron 23 bultos con mercancía diversa de origen extranjero (Guatemala), que se encontraban dentro del vehículo, por lo que detuvieron al chofer, Salatiel ”H”.


Por este hecho, los imputados, los vehículos y la mercancía, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien realiza los trámites legales correspondientes para proceder conforme a derecho, por el delito de contrabando y por portación de arma de fuego sin licencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2