EDUCACIÓN / Hasta septiembre, posible regreso a clases - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 21 de julio de 2020

EDUCACIÓN / Hasta septiembre, posible regreso a clases





  • Hugo López-Gatell, Señaló tajantemente que en el mes de agosto en definitiva no habrá retrono a las aulas 


Una de las incertidumbres que más agobia a la sociedad frente a la pandemia que se vive actualmente por el Covid-19, es el regreso a la ‘nueva normalidad’, la cual se ha vuelto un reto, principalmente para las autoridades.

Uno de los dilemas es el que se relaciona con el tema educativo, ya que no se tiene certeza de cuándo podría haber un regreso a las aulas en todo el país, ya que inicialmente se tenía previsto que fuera el próximo 10 de agosto el retorno a clases; sin embargo, no hay condiciones para ello.

Incluso el secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma, aseguró que hasta que no haya semáforo verde en las entidades no se considerará ningún tipo de regreso a las aulas.

En este contexto, durante la visita que realizó a Chiapas el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se informó que se mantiene un trabajo constante para analizar la situación de cada una de las entidades y con ello se pueda considerar el regreso a los salones de clase.

Señaló tajantemente que en el mes de agosto en definitiva no habrá regreso a clases, ya que no se pondrá en riesgo a la comunidad estudiantil, pero también refirió que después de las reuniones que se tengan con las instancias correspondientes podría analizarse un regreso a clases para el mes de septiembre.

“La decisión está tomada, existen indicaciones de que en el mes de agosto no se va a regresar a clases, quizás en el mes de septiembre; sin embargo, no se ha tomado una decisión, pues depende de muchos factores por lo que este martes 21 se tendrá la sesión periódica con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y se analizarán las diversas propuestas”, dijo el funcionario federal.


(Imparcial de Chiapas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2