EDUCACIÓN / PERSISTEN COBROS DE CUOTAS "VOLUNTARIAS" DE INSCRIPCIÓN; PADRES SE INCONFORMAN - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 20 de julio de 2020

EDUCACIÓN / PERSISTEN COBROS DE CUOTAS "VOLUNTARIAS" DE INSCRIPCIÓN; PADRES SE INCONFORMAN



Y sigue el cobro de cuotas "voluntarias" de inscripción a padres de familia. Estos elevan su voz exigiendo que se suspenda el pago , pues hay una orden oficial de por medio y sobre todo la imposibilidad de erogar un egreso ante la dura crisis por la falta de trabajo derivado de la pandemia del Covid-19.

"No es justo. Aún sabiendo que no se deje cobrar lo están haciendo. En la  escuela Preparatoria número 4, están pidiendo la cuota de recuperación de mil 400 pesos,  es mucho y la mayoría no tenemos ingresos", indicaron los inconformes.

Agregaron que enviaron mensajes de watsap a los alumnos para que acudan presencialmente a la escuela, este jueves, para recoger boletas y pagar la inscripción, con lo cual se teme contagios por la aglomeración de personas.


Por otra parte, padres de familia de la Escuela Primaria Campo Militar 31-A, deberán pagar 650 pesos, lo cual los tiene molestos. Si bien la cuota no es tan alta como en otras escuelas, los padres consideran que es injusto, pues ya hay una disposición oficial (SEP) de no cobrar por inscripción. La otra molestia es que la cuota fue impuesta y no consensada en junta. Asimismo consideran que ni siquiera hay certeza de que se vaya a iniciar el ciclo escolar por la incertidumbre de la pandemia, y sin embargo están cobrando por adelantado.

Cabe recordar que la Secretaría de Educación Pública Federal dejó bien en claro que ninguna escuela de ningún nivel debe pedir cuota de inscripción y que quien ya lo haya hecho deberá reembolsarlo.

recordemos que el pasado 1 de julio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que durante el Ciclo Escolar 2020-2021 no se deberán de cobrar las aportaciones voluntarias en las escuelas públicas del país.

Además, la dependencia Federal señaló que, en caso de que haya sido realizado algún pago correspondiente al próximo año escolar, el dinero tendrá que ser reembolsado.
Por ello, la SEP recordó a sus jefes de sector, supervisores e inspectores de educación básica que notifiquen a las escuelas sobre la medida implementada en apoyo a los padres de familia.

ESTO DICE LA SEP
“Por ningún motivo se realicen cobros de aportaciones voluntarias, y en caso de haberlo realizado apoyar a los padres de familia en el reintegro de dicho recurso”.
“Las personas que hayan realizado un pago o sepan de alguna institución que cobre la aportación voluntaria, pueden comunicarse a los teléfonos:
•81-20-20-53-35
•81-20-20-53-41
•81-20-20-53-43”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2