En combate al pandillerismo, la SSyPC detiene a cuatro personas por delitos contra la salud - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 15 de julio de 2020

En combate al pandillerismo, la SSyPC detiene a cuatro personas por delitos contra la salud


·         Decomisan diversas cantidades de supuesta marihuana

Derivado de las acciones de combate al pandillerismo en la Región Soconusco, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), lograron la detención de cuatro personas por delitos contra la salud, en Tapachula.

Lo anterior, como resultado de los recorridos implementados en las colonias Raymundo Enríquez, Los Cafetales, Vida Mejor, La Lima y Los Pinos, con la finalidad de prevenir delitos y atender las denuncias ciudadanas sobre la presencia de presuntos pandilleros.

A los detenidos les decomisaron envoltorios de plástico transparente conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Al ser inquiridos, los imputados respondieron a los nombres de Ever Esaú "N" de 33 años, originario de El Salvador,  quien cuenta con ficha amarilla de captura en su país, por el delito de pertenecer a organizaciones terroristas. De igual forma José Jaime "N" de 28 años, Bayron Alberto "N" de 21, ambos originarios de Honduras y Jaime Gudiel "N", de Guatemala, de 34 años de edad.

En consecuencia, fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. En esta acción,  se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.


Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2