Grupo Motorizado de la SSyPC participa en operativo “Saeta” desplegado en Tuxtla Gutiérrez - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 13 de julio de 2020

Grupo Motorizado de la SSyPC participa en operativo “Saeta” desplegado en Tuxtla Gutiérrez


• La policía estatal sumó sus esfuerzos al de los elementos motorizados de la Policía Municipal
• Se garantizó la normal actividad en plazas comerciales, bancos y comercios




Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para garantizar la normal actividad, mediante acciones de vigilancia y seguridad en plazas comerciales, bancos y comercios, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana –a través de su grupo motorizado- participó con el grupo interinstitucional en el operativo denominado "Saeta”.
El subinspector Ángel Darío Roque Santiago, encargado del área de Operaciones de la Policía Fuerza Ciudadana, dio a conocer que el Grupo Motorizado de la SSyPC sumó sus esfuerzos al de los elementos motorizados de la Policía Municipal, para brindar vigilancia en zonas de mayor actividad comercial y bancaria en la capital chiapaneca.
El funcionario estatal puntualizó que organizadas en tres células, las moto patrullas realizaron patrullajes estratégicos y por momentos se instalaron en puntos fijos de vigilancia, desde las 8:00 a las 17:00 horas, como parte del operativo denominado “Saeta”, desplegado en Tuxtla Gutiérrez.
La célula número inició desde la Plaza Polifórum y continuó su patrullaje a la Plaza Ámbar. Vigilaron pie a tierra frente a bancos y comercios ubicados sobre el bulevar Ángel Albino Corzo. También se abarcó a las colonias Palmas, El Retiro, La Salle y Bienestar Social.
Por su parte los integrantes de la célula número dos convergieron en la Plaza Las Américas (del Sol). La zona de patrullaje abarcó además de la plaza comercial citada, los bancos y comercios ubicados sobre la 5a. avenida Norte hasta la 14a. calle Poniente.
Finalmente la célula número 3, integrada por dos motopatrulleros de la policía estatal y uno de la Policía Municipal, iniciaron desde Plaza Cristal y extendieron el patrullaje hacia los bancos y comercios ubicados sobre el bulevar Belisario Domínguez, hasta la 15a. calle Poniente.
El resultado del operativo “Saeta” fue satisfactorio. El saldo fue blanco. Se inhibió la comisión de ilícitos en las zonas vigiladas, lo cual fue percibido por la ciudadanía, bancos y comercios.
Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, de seguir garantizando la seguridad, con patrullajes cercanos a la gente, con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2