DENUNCIA CIUDADANA / Acusan maltrato y negligencia en centro de rescate de animales - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 25 de agosto de 2020

DENUNCIA CIUDADANA / Acusan maltrato y negligencia en centro de rescate de animales


A continuación les compartimos textualmente la denuncia ciudadana:
"Todo empezó cuando un grupo de rescatistas se unieron para realizar campañas de esterilizaciones a bajo costo, de nombres claudia reyes, Enrique Antonio machorro rojas, mónica Silván, Ivonne Santos y el mvz Gilberto Hernández que tiene su clínica en la ciudad de Chiapa de Corzo en avenida 21 de octubre #12-a, el costo? 350 pesos por cada perro o gato, 400 para los que tenían dueño, por cada perrita que ellos llevan a esterilizar piden padrinos o donativos (350 pesos), el médico les cobra 200 por cada una, dejando un margen de 150 pesos por cada una. Para las perras de la calle que no son pesadas para aplicar la dosis correcta de anestésico, usan PENTOBARBITAL, medicamento que es usado para eutanasia por ser más barato, por eso las perritas tardan muchísimo en despertar
En una imagen pueden ver una de ellas que está con sueros vía intravenosa, fue llevada de nuevo a otra clínica porque no despertaba de la "anestesia", para las perras con dueños usan XOLETIL, después de la cirugía las perritas eran llevadas al CAAN, albergue o asociación civil ubicada en la colonia el jobo ubicado en la 3a oriente norte número 14 entre avenida central y 1a norte oriente, para según darle los cuidados post operatorios, algo que no sucedía, ya que se quedaban solas sin ninguna supervisión y morían desangradas.
Cabe mencionar que desde que se empezaron a realizar las campañas fueron muchas veces que los dueños de las mascotas habían recalcado que las suturas de sus mascotas se abrían por la mala praxis del mvz, aún con los cuidados y medicamentos recomendados por el médico, las campañas empezaron en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, eran realizadas en el domicilio particular de la sra Ivonne Santos, como vieron que era un negocio redituable, escudándose en que hacían una buena obra decidieron llevarlas a cabo en la colonia el jobo y formar una asociación para tener más demanda.
Como pudieron ver en los videos una de las perritas murió sola, desangrada, de dolor y en uno de los audios (que se subirán después) se escucha como una de ellas dice que la perrita se azotaba en la pared de dolor
Todo esto siguió sucediendo con el pleno conocimiento de todos los involucrados, en otro de los audios (pendiente de subir en el resto del día) claudia reyes dice que le conviene trabajar con el médico gilberto porque cobra más barato. Algunas perritas corrieron con suerte, se abrieron sus suturas pero fueron llevadas a tiempo con otro médico, la del video no fue una de las afortunadas,
Dicho "refugio" es usado como pensión es decir cobran por darles alojamiento a otros perritos. Ese servicio es usado por otras rescatistas que piden donativos para sus rescatados.
Algunas personas sacaron a la luz lo que estaba sucediendo con estas campañas, por temor a represalias las publicaciones fueron borradas de una plataforma digital, las campañas siguen llevándose a cabo en la colonia el jobo, sin que nadie los detenga o alce la voz para defender a los más desprotegidos.
Una de las integrantes al no estar de acuerdo con lo que sucedía, decidió salirse de la asociación, tampoco hizo ninguna denuncia por miedo a que les envenenen a sus perros.
Esta masacre tiene que parar es necesario urgente e indispensable que ustedes como sociedad tengan conocimiento de esto y no se dejen engañar por lobos con piel de oveja".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2