TUXTLA / DIRECTORA RETIENE DOCUMENTOS POR COLEGIATURAS PENDIENTES - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 18 de agosto de 2020

TUXTLA / DIRECTORA RETIENE DOCUMENTOS POR COLEGIATURAS PENDIENTES


·       
  •     Madre de familia quedó sin trabajo por el Covid 19 y desea cambiar a su hijo a una escuela de gobierno, pero no le entregan sus documentos por deber 4 meses de “clases”


Atendiendo a la petición ciudadana, compartimos la siguiente denuncia, rogando la intervención de las autoridades del ramo: Secretaría de Educación y Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Buenas tardes. Quisiera como madre de familia, externar mi inconformidad sobre escuelas particulares. Que pertenecen a la SEP. 

Inscribí a mí hijo el ciclo pasado
a 2º. de preescolar, paso a tercero. Pero en el momento que todo esto de la pandemia se suscitó sinceramente muchos padres de familia se vieron obligados a no poder pagar las colegiaturas. En mi caso, a mi hijo lo inscribí por el tiempo que trabaja esa escuela que es el mismo horario en el que me encontraba en mi trabajo.

Pero con las dificultades del covid el alumnado dejó de asistir y yo de trabajar, a partir del mes de abril cómo todos ya sabemos.

La directora de ese plantel en su momento dejó claro que las colegiaturas se tenían que pagar pese a que no se estaba asistiendo. Argumentó que ella tenía que hacer sus pagos a su personal de niñeras y servicios de la estructura a su cargo.

Yo no hice ningún pago a partir de abril, ya que la situación está muy difícil.

Mi punto es, que quiero dar de baja a mi hijo para que pase
a una escuela de gobierno. Y la directora no quiere dar documentos oficiales del niño, sin antes nosotros paguemos las colegiaturas de los meses que los niños ni siquiera asistieron.

Para mí es muy importante la cartilla de segundo grado de preescolar, ya que me lo piden en la otra escuela y la directora no quiere darlas, y como bien sabemos es un documento oficial la boleta y sobre todo gratuito por la dependencia de Secretaria de Educación y un derecho del niño.

Quisiera denunciar esto porque la directora está cobrando prácticamente por esa cartilla. En la estadía de mi hijo cursando su segundo grado no tuve ningún adeudo y cumplí con pagos.

Hoy no puedo pagar 4 mensualidades y la directora se cierra, ella quiere los pagos si no no da la documentación. Podría apoyarme con algún número y hacer extensa esta opinión. Para que llegue a las autoridades, ya que somos muchos padres en la misma situación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2