MUERE voluntario en prueba de vacuna Covid-19 de Oxford y AstraZeneca - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 21 de octubre de 2020

MUERE voluntario en prueba de vacuna Covid-19 de Oxford y AstraZeneca



La autoridad de salud de Brasil, Anvisa, dijo que murió un voluntario en una prueba clínica de la vacuna Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y añadió que había recibido los datos de una investigación del tema.

Por separado, la Universidad Federal de Sao Paulo -que ayuda a coordinar los ensayos de fase 3 en Brasil– afirmó que el voluntario era brasileño.

El gobierno federal ya tiene planes de comprar la vacuna del Reino Unido y producirla en su centro de investigación biomédica FioCruz en Río de Janeiro, mientras que el Instituto Butantan, un centro de investigación del estado de Sao Paulo, está probando una vacuna de la china Sinovac.


La autoridad de salud de Brasil dijo que las pruebas de Oxford y AstraZeneca de la vacuna contra el coronavirus seguirán, a pesar de la muerte del voluntario; se envasará en México.

Se desconoce si el voluntario fue inoculado con la fórmula desarrollada contra la COVID-19 o con un placebo.
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil dio cuenta del caso e informó que se trata de un médico de 28 años que vivía en Rio de Janeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2