Consolida Ismael Brito acciones con sector privado, para combatir violencia de género - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 5 de noviembre de 2020

Consolida Ismael Brito acciones con sector privado, para combatir violencia de género



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 05 de noviembre de 2020.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito, encabezó la firma de convenio de colaboración con Cámaras y Asociaciones Empresariales en materia de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, lo cual marca un precedente dentro de los trabajos que realiza esta dependencia por medio de la Coordinación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).
Ante presidentes y representantes de organizaciones empresariales, así como de la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena, el también coordinador de la AVGM señaló que esta firma de convenio da cumplimiento a la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de implementar acciones inmediatas y fortalecer vínculos con la sociedad civil, que logren la atención integral para todas las mujeres.
Ismael Brito puntualizó que lograr erradicar de raíz la violencia en contra de las mujeres, es una ardua tarea que requiere del apoyo de todos los sectores y que el sector privado se una para trabajar conjuntamente con el gobierno es un paso que fortalece a la Coordinación de la AVGM y, al mismo tiempo, a la cultura del respeto a los derechos humanos de todas ellas.
En su intervención, la secretaria María Mandiola celebró esta oportunidad de colaboración entre el sector público y privado, y manifestó su disposición de coadyuvar en todas las actividades que se empiecen a realizar, con el fin de construir una sociedad igualitaria y espacios laborales libres de violencia.
Finalmente, los empresarios ratificaron su compromiso social por una vida libre de violencia en niñas, adolescentes y mujeres, por lo que estarán implementando programas de capacitación y difusión en materia de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.
Estuvieron presentes en esta firma: el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Arturo Marí Domínguez; de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Manuel Felipe Pardo Pastrana; de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carlos Ernesto Orantes Vázquez; de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco); Rafael Sánchez Zebadúa; y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
También asistieron, Guillermo Acero Bustamante; el presidente de Exatec del Sureste, Julio Sánchez Esquinca; la enlace operativo de la AVGM, Michelle Domínguez Gordillo; la representante en Chiapas de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A.C. (AMMJE), Beatriz Elena Figueroa Córdova; y la directora de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, Marisol Gómez Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2